Luis Lara, primer fallecido accidente
El domingo 23 de diciembre de 1984, se cumplieron ayer 34 años, falleció en un accidente automovilístico, el pítcher Luis Lara, de los Tigres de Detroit y las Águilas Cibaeñas.
Lara, 22 años, recibió golpes en distintas parte del cuerpo en un accidente en la carretera de San Cristóbal.
En 1983, en la Liga Estatal de la Florida, clase A, de Detroit 4-1, 2.21 efectividad. Lo habían asignado a AAA.
Al recordar a Luis Lara y decenas de beisbolistas muertos en accidentes de tránsito, recuerden que este largo asueto navideño hoy, mañana y siempre que la prudencia debe conducir nuestras vidas.
Y no olviden que si manejas... no bebas, aunque los coristas te consideren superior a Fangio.
Cuando en la pelota nuestra se jugaba los 23 de diciembre, se protagonizó el duelo memorable de Milcíades Olivo, Tigres de Licey, y Juan Marichal, Leones del Escogido, el miércoles 23 de diciembre de 1964 en el estadio Quisqueya. Este desafío se extendió a 12 episodios, donde Olivo, un novato y Marichal, con experiencia de liga grande, transitaron todo el camino y fue ganado por los Tigres 1-0, donde pagaron 19,396 aficionados.
El encuentro se decidió en el inning 12 cuando el norteamericano Ray Barker abrió con sencillo y ancló en la segunda por error de Felipe Alou. Elvio -El Mulito- Jiménez fue transferido y el receptor Dick Booker produjo un single detrás del siore para remolcar la única carrera.
Un día como hoy: 1984, los Tigres de Licey derrotan 4-2 a los Toros del Este, en el estadio Francisco Micheli. En este encuentro debutó como mánager de los Tigres, Juan Espino, que había sustituido a Bonny Castillo. Fue el cuarto dirigente utilizado por los azules ese año con lo que empataba la marca impuesta por las Estrellas en 1960-61 e igualada por el Escogido en 1979-80 de más managers utilizados en una temporada. Había iniciado dirigiendo Casey Parsons que fue reemplazado por Elvio Jiménez.
1969, el jardinero Curt Flood rechazó aceptar un cambio a los Filis de Filadelfia, menos de dos meses después de ser dado de baja por los Cardenales.
1974, Lou Brock, jardinero de los Cardenales de San Luis, fue designado “Deportista del Año” por The Sporting News.
1990, los Expos de Montreal cambian a Tim Raines y a un par de jugadores de Liga Menor a los Medias Blancas de Chicago por el jardinero Iván Calderón y el relevista Barry Jones.
Presentes Navideños: Gracias a Ángel Martínez y Facundo Rodríguez... A Ricky Noboa... Altice... Omar Elías... Felicitaciones y como dijo Yogi Berra: “Lo que nos va echando a perder no son los años, es la vejez”.