Luis Severino, tras excelencia pitcheo
Luis Severino tiene los dos pies sobre la lomita y el mánager de los Yanquis de New York, Aaron Boone, sabe el aporte que necesita del lanzador dominicano para que convierta un juego falso y vacío en algo especial a favor del colectivo del Bronx.
Severino, nativo de Sabana de la Mar, no se anda por las ramas y buscará convertirse este año en el mejor de los pitchers de la franquicia después de su gran temporada en 2017. Él quiere estar a la altura de serpentineros de la estirpe de Corey Kluber, Chris Sale y Clayton Kershaw. En la Toronja en una salida: IP 3.1, HP 3, CL 0, BB 1, K 3, SD, 0.00.
En su primera temporada completa en las Grandes Ligas, Severino tuvo récord de 14-6 con una efectividad de 2.98, manteniendo a raya a los bateadores zurdos cuyo promedio fue de .198. O sea, que los dominó con facilidad.
Severino, dueño de potente recta y buen control, ocupó el tercer lugar en la Liga Americana en efectividad, fue cuarto en ponches (230) y noveno en entradas lanzadas. Tuvo la efectividad más baja de un abridor de los Yanquis de Nueva York desde 1997.
Quizás lo más impresionante de su desempeño fue el hecho de que fue el segundo pitcher de la Liga Americana en 41 años en registrar una efectividad de menos de 3.00 con al menos 225 ponches a los 23 años o menos de edad, uniéndose a Roger Clemens (2.48 , 238 Ks) en su año de Más Valioso y ganador del Cy Young en 1986.
Debido a todas las entradas que lanzó, 209 incluyendo la postemporada, Severino, de 24 años, aceleró su programa de resistencia corriendo 30 minutos diarios, conociendo un poco de la vieja escuela del pitcheo, que lo ayudará a desarrollar fortaleza para comer más entradas.
Ahora depende de un slider que destila mucho veneno, también aprendió a sacar outs con una curva cuando la necesita para congelar a los bateadores.
Severino debutó en las Mayores el 5 de agosto del 2015, con 21 años y 166 días, siendo el jugador 18,582 en la historia.
Un día como hoy: 1942, luego de una temporada con 125 carreras empujadas, promedio de .357 y 56 juegos consecutivos bateando hits en 1941, récord vigente de Grandes Ligas, el estelar Joe -El Yanqui Clipper- Dimaggio, de los Yanquis de Nueva York, accedió a una rebaja de $6,250 dólares en su contrato para la temporada 1942.
1973, Frankie Frisch, integrante del Salón de la Fama de Cooperstown, murió en Wilmington, a los 75 años. Frisch fue el mánager-jugador que guió a los afamados Cardenales de San Luis de los años 30 que fueron conocidos como “The Gashouse Gang”. Frisch fue exaltado al Salón de la Fama en 1947.
Twitter: @bienvenidorv
brojas@diariolibre.com
Estados amenazan con sanciones a funcionarios locales que se resistan a política migratoria de Trump
El nuevo director del FBI, Kash Patel, será también jefe interino de la ATF, dice un funcionario
El Banco Popular impulsa la educación en finanzas sostenibles para empresas
Félix Sánchez brilla como el Rey Momo en el Carnaval de Punta Cana junto a "Las Musas"