Ozuna: Marlin, Cardenal y hoy Bravo

Marcell Ozuna

A Marcell Ozuna lo conocí siendo un niño, cuando su padre lo llevaba al Coliseo Alberto Bonetti Burgos y le decía frente al fenecido José Antonio Gómez, que la entrega y dedicación al juego lo llevarían al estrellato.

Los Bravos de Atlanta luego de perder a John Donaldson que prefirió el camino de Minnesota, lo reemplazaron por el ex-cardenal Marcell Ozuna con un contrato de un año y 18 millones de dólares.

El acuerdo es solo un poquito más que la oferta calificada de 17.8 millones que Ozuna rechazó de los Cardenales. Como recibió esa oferta de calificación, los Bravos también tendrán que renunciar a su tercera selección más alta en el draft de junio (selección 99 en general), mientras que los Cardenales obtendrán una selección de compensación después de la Ronda B de Balance Competitivo (selección 71 en general).

Ozuna fue una fuerza ofensiva para los Marlins en el 2017, un sólido promedio de .312, con 37 jonrones y 124 carreras impulsadas. Sin embargo, en sus dos temporadas con los Cardenales, bateó .263 con un total combinado de 52 jonrones y 177 carreras impulsadas durante las dos temporadas.

El toletero de 29 años buscará reconstruir su valor de mercado en su pacto de un año con los Bravos, similar a lo que hizo Donaldson la temporada pasada antes de hacerse rico en la agencia libre.

El gerente general de los Bravos, Alex Anthopoulos, cree que Ozuna ciertamente puede volver a su forma de 2017, y dijo a los periodistas: “Se encontró con algo de mala suerte el año pasado. Creemos que puede recuperarse como la temporada que tuvo con los Marlins en el 2017”.

Ozuna será el jardinero izquierdo y es probable que sea tercero en la alineación, lo que lo coloca en un lugar premium detrás de Ronald Acuna Jr., Ozzie Albies y Freddie Freeman.

En 1952, el Licey ganó el primer juego de la serie final 4x3 a las Águilas Cibaeñas. Las Águilas ganaron el segundo 5x4. Empatando la serie. Licey ganó el tercero 4x0 poniendo la serie 2-1 a su favor, pero las Águilas Cibaeñas fueron los campeones 4-3, y fue ésta la primera vez que un conjunto que toma la ventaja 2-1 pierde la final.

Un día como hoy: 2001, Luis Polonia, Águilas Cibaeñas, se convirtió en el undécimo jugador que participó en diez series finales en la historia de la pelota dominicana. Los escarlatas blanquearon a los cibaeños 6x0.

2000, D'Angelo Jiménez, Yanquis, sufre una fractura en el cuello cuando el auto que conducía chocó con un autobús.

2018, Vladimir Guerrero fue electo al Salón de la Fama de Cooperstown. Fue incluido en 392 de 422 boletas para un 92.9 %.

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.