Pete Rose y los hits el 13 abril

Pete Rose

“Si usted me hace una pregunta que no sé, no voy a contestar”

Yogi Berra

El 13 de abril es un día especial en la gloriosa carrera de Pete Rose. En 1963 después de once turnos al bate sin conectar de hits, el segunda base de los Rojos de Cincinnati, registra su primer hit en las Grandes Ligas, un triple ante Bob Friend de los Piratas de Pittsburgh.

El 13 abril de 1984, Pete Rose, de los Expos de Montreal, consigue su hit 4.000, un doble ante el lanzador de los Filis de Filadelfia Jerry Koosman, para unirse a Ty Cobb como los únicos jugadores de Grandes Ligas en alcanzar los 4.000 hits en su carrera. El éxito llegó exactamente 21 años después de que Rose conectara su primer indiscutible. Con los Expos jugó 95 encuentros en 1984, donde logró conectar 72 hits, entre ellos el imborrable hit 4,000.

A Rose, suspendido de por vida del béisbol de MLB, le encantaba el béisbol. A Rose le gustaba competir. A Rose le encantaba jugar. En una ocasión dijo que “caminaría por el infierno con un traje empapado en gasolina para seguir jugando al béisbol”. Una vez dijo: “Jugar al béisbol para ganarse la vida es como tener una licencia para robar”.

Dos años más tarde, cuando se retiró, Rose sobrepasó los 4,191 de Ty Cobb y dejó su récord de imparables en 4,256 y pasarán quién sabe cuántos años más para que alguien lo supere. Albert Pujols es el jugador activo con 3,239 hits a 1,017 de Rose.

LOS FAVORITOS DE HOY: Filadelfia (Nola 0-0), Atlanta (M. Fried 0-0), Dodgers (T. Bauer 1-0), Boston (Eovaldi 1-1)

EN DOS PALABRAS: Quilvio Veras, está realizando un buen trabajo, como comisionado de Pequeñas Ligas. Llegó el momento de bajar la producción de notas y ruedas de prensa y montar eventos que revivan esta categoría tan importante que hace rato duerme el sueño eterno.

UN DÍA COMO HOY: 1962, los Mets de Nueva York llegaron a la Liga Nacional y debutaron en el Polo Grounds con una derrota ante los Piratas de Pittsburgh 4x3. Hubo un jonrón de Frank Thomas, Mets, que fueron manejados por Casey Stengel.

2001, Alex Rodríguez, Texas, disparó su jonrón 308 de por vida en el triunfo 13x1 ante Oakland.

2005, Julián Yan, con el equipo Tabasco, México, disparó el jonrón 150 en la liga azteca.

2005, José Guillén, Washington, disparó 2 jonrones para sumar 5 en la victoria 11x4 sobre los Bravos de Atlanta.

2008, Trabajadores en el Yankee Stadium cavan tras una camiseta de Boston enterrada en el concreto del nuevo Yankee Stadium que se inauguraría en el 2009. La camiseta de David Ortiz, fue enterrada por un obrero del Bronx, fanático de los Medias Rojas, que buscaba echar una maldición a los Bombarderos del Bronx.

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.