Proezas que no son comunes

José Bautista

“Vive la vida, disfruta el momento, y que no te importe lo que diga el resto”... Bob Marley En las Grandes Ligas se producen hechos no muy comunes, muy parecidos al de esas canciones, cuyo título no guarda relación con la esencia del tema.

“Maté al Sheriff”, dice el título de una canción de Bob Marley que nos lleva de inmediato a una idea de desafío a la autoridad o, si se quiere, de justicia. De qué habla realmente la canción: En el documental The Life of Bob Marley, Esther Anderson, quien era su novia cuando escribió la canción, dijo que ella le ayudó a escribirla, y que en realidad habla sobre los métodos anticonceptivos, los que notoriamente no le resultaban de su agrado a Marley (tuvo 13 hijos).

Algo no muy común que se da en un juego de béisbol, es que un jugador llegue a los 50 jonrones, y otro en el mismo juego conecte el hit 200 y el encuentro termine 1-0. Eso sucedió el jueves 23 septiembre del 2010 en el Rogers Centre de Toronto, José Bautista consiguió su cuadrangular 50 sobre los lanzamientos de Félix Hernández.

El japonés Ichiro Suzuki, de los Marineros, le bateó doble a Shawn Hill, y sencillo en la quinta, para llegar por décima ocasión consecutiva a los 200 hits.

Algo similar pasó en el Baker Bowl de Filadelfia, el lunes 15 de septiembre de 1930, cuando Hack Wilson, de los Cachorros, bateó su jonrón 50 en la victoria de 1-0 sobre los Filis, mientras que Lefty O’Doul de los Filis entró de emergente, y le bateó el imparable 200 a Guy Bush.

En el Yankee Stadium el domingo 1 de Octubre de 1961, Roger Maris en la cuarta entrada le bateó el jonrón 61 al pitcher de los Medias Rojas, Tracy Stallard, para romper la marca de Babe Ruth de 60 jonrones y el encuentro terminó 1-0 con triunfo para Bill Stafford y el salvado 29 para el boricua Luis “Tite” Arroyo.

El “Bambino del Caribe”, Sammy Sosa, consiguió su cuadrangular 50 en el Qualcomm Stadium de San Diego, que sirvió para que ganaran los Cubs de Chicago por 1-0, el miércoles 1ro de septiembre de 1999 en la cuarta entrada sobre los envíos de Sterling Hitchcock.

Usted es viejo o vieja de verdad... Si disfrutó de los bailables un sábado en la noche en el Night Club de Radio Santo Domingo, con el “Inquieto Anacobero”, Daniel Santos; de la “Reina del Afro” Flor de Lis; de la “Pareja del Millón”, Helen y Augusto; de Gerónimo Pellerano, del inconfundible Trío Los Juglares; y de la orquesta Santo Domingo dirigida por Agustín Mercier. Cover: $1.50... Si recuerda la “Fiestota allá arribota en el Night Club Herminia. Choca esos cinco y ven a bailar con el ritmo contagioso de Cuco Valoy y sus virtuosos”... Y ni hablar si fue un viernes al hotel El Embajador a ver el show de Freddy, Cecilia y Milton “por primera vez juntos”, Clarissa Chapuseaux, voz y estilo; Máximo Zorrilla y su orquesta con el maestro de ceremonia Lilín Díaz... Y ni hablar de edad si uso “Sudorina Estrella Azul”, y le dio a su hijos “Tricofero de Barry”.

Twitter: @bienvenidorv