Raúl Mondesí, un SS “Real”

Raúl Adalberto Mondesí

Raúl Adalberto Mondesí quien nació en Los Ángeles, será en el 2019 el paracorto titular de los Reales de Kansas City que ocuparon el último lugar con 58-104 en la División Central en el 2018.

Buscando identidad propia no quiere que lo llamen Raúl, sino Adalberto Mondesí, .276, 14 jonrones y 37 impulsadas y Jorge Bonifacio será el titular en el bosque derecho .225-4-23.

O sea, que habrá dos dominicanos en la alineación proyectada de Kansas para este año.

La velocidad y la defensa, junto con un estupendo bullpen, conformaron el corazón de los Reales de Kansas City, que culminó con el campeonato de la Serie Mundial del 2015. El club no ha terminado por encima de .500 en las últimas tres temporadas, igualando la segunda mayor cantidad de pérdidas en la historia de la franquicia en el 2018 (104).

El gerente general Dayton Moore ha dejado en claro que nada ha cambiado filosóficamente para Kansas City, que juega en un estadio de béisbol relativamente difícil para los bateadores, por lo tanto el combustible de la velocidad será la principal preferencia.

Los Reales se mantuvieron al margen durante la agencia libre, pero la adición del ex jardinero central de los Rojos Billy Hamilton, uno de los jugadores más rápidos y de los mejores defensores de la liga, reforzó la visión de Moore cuando la reconstrucción comienza su segundo año.

Billy Hamilton, circula poco por las bases pero cuya velocidad lo convierte en un jugador clásico de los Reales.

El receptor Salvador Perez es una roca, Alex Gordon el jugador franquicia que se ha convertido en un bateador de muy bajo impacto pero que aún puede jugar en el jardín izquierdo como cualquiera. El mejor jugador aquí es Whit Merrifield, un bateador puro con velocidad cuya versatilidad lo convertiría en un chip de intercambio ideal, si decidieran ir por ese camino, y no lo harán. •Tienen algunos prospectos descoloridos que parece que nunca cumplirán su promesa. El único lanzador que realmente me gusta es Jakob Junis, quien tiene un mundo en la bola. Brad Keller parece saber lo que está haciendo y Danny Duffy tiene sus momentos, pero los $15 millones por año durante las próximas tres estaciones lo trasladaría si alguien se interesara en sus servicios.

Los Reales ocuparon el sexto lugar general (y el cuarto en la Liga Americana) con 117 robos, pero ese número debería aumentar con el dos veces campeón de la base robada de la Liga Americana, Whit Merrifield, una temporada completa para Adalberto Mondesi y la adición de Billy Hamilton.

Posible alineación: 2B, Whit Merrifield, SS, Adalberto Mondesi, LF Alex Gordon, C, Salvador Pérez, DH, Jorge Soler, 1B, Ryan O’Hearn, 3B, Hunter Dozier, RF, Jorge Bonifacio, CF, Billy Hamilton Rotación pitcheo, PZ, Danny Duffy, PD, Brad Keller, PD, Ian Kennedy, PD, Jakob Junis, PZ, Eric Skoglund.

“No debemos creer demasiado en los elogios. La crítica a veces es muy necesaria” Dalai Lama

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.