Terry Collins dirigió el Licey

Terry Collins

“Intenté ahogar mis dolores, pero ellos aprendieron a nadar...”. Frida Kahlo

Terry Collins, mánager campeón de la Liga Nacional con los Mets de New York, dirigió a los Tigres de Licey en la campaña 1984-85.

Collins tuvo que esperar 1,688 partidos de temporada regular para estar en una Serie Mundial, barriendo 4-0 a los Cubs.

Collins, con el Licey, ganó la serie regular con récord de 40-20, y en la final doblegó 4-1 a los Azucareros del Este, en la segunda estación de la expansión.

Para el Licey fue su tercera corona en línea, igualando al Escogido que lo hizo en 1955-56, 56-57 y 57-58. Collins llevó a los Tigres a su corona 13, y fue campeón de la Serie del Caribe en Mazatlán.

Licey 1984-85. Mánager Terry Collins.

Pitchers: Mike Torrez, José Rijo, Steve Howe, Tim Conroy, Tom Brennan, Balbino Gálvez, Jeff Kaiser, Julián González, Víctor Cruz, Pintacora de los Santos, Hipólito Peña, Mike Warren y Ken Howell.

Catchers: Gilberto Reyes, Ramón Lora y Luis Pujols.

Infielders: Tony Fernández, Rafael Landestoy, Teodoro Martínez, Darnell Coles, Glenn Davis, David Green, Franklin Stubbs, José Uribe y Juan Castillo.

Jardineros: Cesarín Gerónimo, Bernardo Brito, JR. González, Víctor Mata, RJ. Reynolds, George Bell y Ed Amelung.

Un día como hoy: En 1955: Las Águilas Cibaeñas debutan en la Época de las Luces, venciendo 7-5 a Licey ante 10,466 fanáticos. En el noveno Emil Panko, jardinero de Águilas le dispara a Chichí Olivo el primer jonrón en el estadio Trujillo.

En 1955: El Escogido derrota 2-1 a las Estrellas Orientales con el zurdo Chuck Templenton en la lomita que trabajó los nueve episodios para convertirse en el primero que logra un juego completo.

En 1997: En la apertura del campeonato 1997-98, en Santiago, las Águilas derrotan 7-3 a los Gigantes. Félix Fermín bateó de 5-5.

Usted es vieja o viejo de verdad... Si bailó el bolero “Si no hay razón”, de Ivette Pereyra... Si un domingo fue a ver películas en el autocinema Iris en La Feria... O las películas de Mejoral en los parques... Si vio en televisión “Buscando Estrellas” con Francisco Grullón Cordero... Si dio sus pasitos en El Bohío de Enriquillo Sánchez... Y ni hablar si asistió a un concierto de “Viva la Gente”, y escuchó a Paco Escribano en “La Voz de la Alegría”.

brojas@diariolibre.com