Tom Lasorda critica a Walter Alston

Tom Lasorda

“Cada vez que uno tiene la oportunidad de hacer algo por alguien que lo necesita, y no se hace, se está perdiendo el tiempo en este planeta”

Roberto Clemente

Tom Lasorda en su libro “I Live for This!” emite críticas a Walter Alston quien fue una leyenda en la dirección de los Dodgers de 1954 a 1976. Tommy considera que no lo trató bien a su paso como lanzador. Recordamos que Leo Durocher, en su libro “Los buenos terminan último”, publicado en 1976, critica también a Alston pero desde otro ángulo.

El libro tiene muchas anécdotas. En una de ellas recuerda que jugando para los Expos de Montreal en la Triple A con dos outs en la novena entrada de un partido que se encontraba empatado, el receptor Gene Oliver estaba persiguiendo un batazo en territorio de foul cerca de la primera base, cuando comenzó a gritar: “La tengo, la tengo”. Oliver se detuvo al escuchar los gritos y la bola cayó en territorio de nadie. Al siguiente lanzamiento el bateador conectó un cuadrangular decisivo. “Oliver quería matarme”, revela Lasorda. “pero yo lo que quería era ganar”.

n Musial, El Hombre. Uno de los más grandes bateadores que ha desfilado por un diamante de las Grandes Ligas fue Stan Musial. En los encuentros de los Cardenales y los Dodgers de Brooklyn, el bate de Musial trituraba el pitcheo de sus rivales. Cuando Musial llegaba al círculo de espera el público decía: “Ahí viene ese HOMBRE otra vez”, y así se le apodó “The Man” (El Hombre). En una ocasión, un joven lanzador de los Dodgers tenía que enfrentar a Musial y el receptor Roy Campanella le pidió recta y el lanzador dijo no con la cabeza. Le pidió curva y dijo que no y lo mismo hizo cuando le pidió cambio y slider. Campanella pidió tiempo y le dijo: ¿Qué pasa, no entiendes las señas?. El lanzador le respondió: “Es que me quiero quedar el tiempo que pueda con la pelota, porque éste le va a desaparecer”.

n ANALFABETO. El llamado Descalzo, Joe Jackson de los Medias Blancas de Chicago no sabía leer ni escribir, por lo que su esposa Katie firmaba los autógrafos a las persona con su nombre. Jackson fue uno de los peloteros envueltos en el caso de 1919, cuando un grupo de jugadores de Chicago vendieron la Serie Mundial a unos apostadores.

n UN DIA COMO HOY: En 1986, Jovino Carvajal, de La Romana, es firmado por Fred Ferreira para los Yanquis.

En 1988, Luis de los Santos, Kansas City, dispara su primer hit en las Mayores, un triple frente a Curt Young de Oakland.

En 1992, Domingo Martínez, Toronto, dispara su primer hit, un sencillo, frente al lanzador Brian Bohanon, de Texas.

En 1992, Manny Alexander, Baltimore, debuta en las Mayores contra Milwaukee y batea de 1-0 frente

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.