Ultima vez que Washington clasificó

Joe Cronin, mánager.

La última vez que los Senadores de Washington consiguió un cupo en la Serie Mundial fue un "Día de las Damas", en el Griffith Stadium.

La celebración parecía no tendría final y los fanáticos de los Senadores, de ambos sexos, después de que el equipo local derrotó a los Carmelitas de San Luis en el juego 147 de la temporada de 1933, sitiaron el clubhouse donde los jugadores celebraban, todos querían un pedazo del club y abrazar a Joe Cronin, jugador-mánager de 26 años.

El sheriff del Estado levantó a Cronin y lo llevó a través de la multitud hacia el campo, donde una "avalancha de mujeres" lo persiguió, informó The Washington Post. Cronin escapó deslizándose por una puerta oculta por la cerca del bosque central y salió a la calle Quinta, donde estaba esperando su auto y desapareció.

Han pasado 86 años desde que Washington llegó a la Serie Mundial de 1933, aunque el béisbol no se jugó en el Distrito en todos esos años. La última vez que los hoy Nacionales, en ese entonces Senadores, pelearon por el título solo se había producido una Guerra Mundial, el país tenía 48 estados y el costo de un galón de gasolina era de 18 centavos.

Un día como hoy: 2012, el relevista de Tampa Bay, Fernando Rodney, gana el Premio al Jugador de Regreso del Año de la Liga Americana, mientras que el receptor de los Gigantes, Buster Posey, gana el premio en la Liga Nacional.

2015, los Azulejos de Toronto regresan al Rogers Centre para el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y anotan 9 carreras en las primeras tres entradas contra Johnny Cueto de los Reales para obtener una victoria de 11x8. Troy Tulowitzki, Josh Donaldson y Ryan Goins conectan jonrones para Toronto, mientras que Kendrys Morales responde por los Reales como parte de una novena entrada de cuatro carreras.

Usted viejo o vieja de verdad: si tiene buena memoria y alimenta gratos recuerdos de las retretas del Parque Colón... Si asistió al Casino de Güibia y degustó una entrada de consomé de pollo, langosta en dos salsas, lomo de cerdo en salsa rojiana o pollo a la portuguesa, ensalada, flan o helado y café por RD$1.50... Recuerda el Restaurante Trianón en la Palo Hincado al lado del salón Marion... El cantante mejicano Juan Albizu actuó en La Voz del Yuna, acompañado del maestro Julio Gutiérrez... Usted peina canas si asistió al debut de Pedro Vargas en el Teatro Olimpia... Si bailó en la casa de Inocencia con Piro Valerio “La Mulatona”... Los dos juegos celebrados sábado y domingo (27 y 28 noviembre 1933) entre Escogido y Licey produjo la suma de RD$ 376.20. Hoy, 86 años después, los equipos de la Lidom ni ofrecen la asistencia, ni mucho menos la recaudación... Por hoy me voy... Porque esto si es difícil, Talúa.

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.