Un calmante para los negros

Jackie Robinson

La temporada de Grandes Ligas 2020 está dedicada a los negros, a los afroamericanos les darán un calmante oportuno para aplacar las protestas.

En buen momento para desviar la atención de una temporada con sabor a molondrón. MLB fue la última de las principales ligas deportivas de Estados Unidos que respondió a la muerte de George Floyd o condenó el racismo.

Las Mayores tendrán una campaña recortada, 60 juegos, debido a la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, la oficina del comisionado anunció que el calendario contempla rendirles honor a las ligas negras y será un evento que revestirá un especial signi- ficado.

En la jornada del domingo 16 de agosto, que forma parte del calendario recortado de 2020, se recordará el centenario de la fundación de las Ligas Negras que sirvió de base para romper las barreras raciales en uno de los deportes más populares de los Estados Unidos.

Pero esta dedicatoria es un caramelito envenenado, en un estadio sin público.

Los Juegos y Celebraciones especiales para la Temporada 2020 serán:

Juego en “Field of Dream”, 13 de agosto San Luis vs White Sox.

Día de las Ligas Negras, 16 de agosto.

Día de Jackie Robinson, 28 de agosto.

Día de Roberto Clemente, 9 de septiembre.

El porcentaje de jugadores de raza negra en las Grandes Ligas sigue siendo bajo ,y muchos creen que el deporte tiene un problema de imagen, dado que a muchas personas les parece muy aburrido.

El 9 de julio de 1963, Julián Javier vio acción en el Juego de estrellas de 1963, siendo el primer jugador de las Águilas Cibaeñas que participó en ese clásico.

Revisando el “play-by-play" de “Baseball-Referencere” se aprecia que Javier jugó las nueve entradas y nadie falló con rodado a sus manos, produciéndose su única asistencia en un pivot de una doble matanza que inició el torpedero Dick Groat.

Un día como hoy: En 1966, Felipe Alou le conecta dos jonrones al estelar Sandy Koufax, la tercera y última vez que Sandy le permite dos jonrones a un bateador en un juego. Atlanta vence a los Dodgers, 5-2.

En 1993, Moisés Alou establece un récord para la mayoría de los hits que son todos jonrones en juegos consecutivos, con 6. Tuvo un jonrón ayer, uno el 7 y dos en el 6to.

1994 - Alex Rodríguez, la primera selección del draft en 1993, tiene sus primeros dos hits en las Grandes Ligas en la victoria de Seattle por 7-4 sobre Boston. Rodríguez es el jugador más joven en comenzar en las mayores desde Brian Milner para Toronto el 23 de junio de 1978.

“El matrimonio es una barca que lleva a dos personas por un mar tormentoso; si uno de los dos hace algún movimiento brusco, la barca se hunde"... Leon Tolstoi

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.