Welington Castillo, pieza clave Orioles

Welington Castillo

Welington Castillo llegó a los Orioles de Baltimore para colocarse los aperos que durante 8 años se los puso Matt Wieters, quien optó por la agencia dejando un legado de por vida de .256 de promedio, 437 impulsadas y 127 jonrones.

Si bien es cierto que la firma de Castillo, nativo de San Isidro, fue claramente impulsada por un asunto de nómina, un año de contrato por $ 6 millones de dólares con una opción del jugador, salía sin discusión alguna más barato que tratar de volver a firmar a Wieters.

Castillo, de 29 años, es un veterano con buen manejo de la mascota y con un bate decente casi equivalente a al de Wieters en 2016. En promedio de bateo Castillo, .264; Wieters, .243. En jonrones, Castillo, 14; Wieters 16 y en impulsadas Castillo 68, Wieters, 66.

Detrás de Castillo estarán en la posición dos Caleb Joseph y su compatriota Francisco Peña. Hay que ponerle el ojo al super prospecto Chance Cisco, nativo de Corona, California que el año pasado con el Bowie (AA) bateó .320, 4 jonrones, 44 remolcadas, y está entre los 100 mejores prospectos de Major League y comenzará el 2017 en Nolfolk (AAA). Un día como hoy: En el 2008, juego 1, en el estadio Nueva Esparta, de Isla Margarita, los Leones del Escogido doblegan 2-1 a los Indios de Mayaguez. Los melenudos impusieron la calidad de su pitcheo y con un jonrón de Kevin Barker sellaron la victoria. Cuba con los Alazanes del Granma hicieron historia ayer cuando se midieron a los dominicanos, porque fue la primera ocasión que una novena de Cuba participa en una Serie del Caribe en México... Desde que se instituyó un juego por el título, el país más exitoso ha sido México, obteniendo las coronas 2013, 2014 y 2016, con Yaquis, Naranjeros y Venados... De los cinco países que están en el Clásico de Febrero las Águilas de Mexicali es el equipo que lleva más tiempo sin levantar la corona, en (1986). Después siguen Caguas (1987), Zulia (1989) y Licey (2008).

El único jugador que ha sido expulsado de un juego de Grandes Ligas, sin haber participado en un solo partido fue Bill Sharman el jueves 27 de septiembre de 1951 en el Braves Field hogar los Bravos de Boston. Sharman estaba en el dogout de los Dodgers de Brooklyn, que acababa de llegar de St. Paul AA. El partido empatado a tres en la octava entrada, vino una jugada en home, donde Bob Addis, fue declarado safe por el árbitro de home, Frank Dascoli, el catcher Roy Campanella, le protestó enérgicamente y empezaron los gritos desde la cueva, así que el Dascoli, expulsó a 15 jugadores de los Dodgers y entre ellos se encontraba Sharman. Esa cantidad rompió la marca de 14 expulsados de los Medias Blancas en un juego contra Medias Rojas en 1947.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com