Chan Ho Park no fue el primero

Chan Ho Park

Revisando la “Enciclopedia de Béisbol de McMillan” que ya está en “CD” encontramos un dato interesantísimo que sucedió el 16 de agosto de 1890.

Creíamos que sólo el pitcher coreano Chan Ho Park había permitido dos jonrones en un mismo inning con las bases llenas. Pues no, William “Bill” Phillips se convirtió en primer lanzador en la historia de la Liga Nacional en permitir dos jonrones con las bases llenas en la misma entrada, cuando Thomas “Tom” Burns y Malachi Kittridge apoyaron la paliza de los Colts de Chicago, 18x5 ante los Alleghenys (Piratas) de Pittsburgh.

Un siglo después, en 1999, Chan Ho Park, de los Dodgers de Los Angeles, igualó la hazaña al tolerar los dos cuadrangulares de Fernando Tatis, de los Cardenales de San Luis, quienes
triunfaron 12x5 el 23 de abril.

¿Qué te parece Cholito?

Béisbol + Béisbol: Estamos a ley de 57 días para la inauguración del torneo de béisbol otoño-invernal dedicado al ingeniero Carlos Morales Troncoso... Golpe mortal, los Filis de Filadelfia colocaron al lanzador Jake Arrieta en lista de incapacitado... Solo hay un jugador en la historia de Grandes Ligas, Dave Veres que fue compañero de equipo de los tres padres de los actuales prospectos de segunda generación de Toronto. Jugó con Craig Biggio en los Astros 1994-95, Dante Bichette con los Rockies de 1998-99 y Vladimir Guerrero en los Expos de 1996-97... Domingo Germán llegó al entrenamiento sin un puesto definido en la rotación y hoy con su récord de 16-2 es candidato al Cy Young... Clayton Kershaw ponchó 10 y no dio boletos para llegar a 23 juegos con este dominio, que lo convirtió en el cuarto con más partidos de 10 ponches y ninguna base por bolas. Los primeros tres son: Randy Johnson (36), Curt Schilling (27) y Max Scherzer (24)... Fernando Tatis III está lidiando con una molestia en la espalda y probablemente estaría rumbo a la lista de lesionados.

Un día como hoy: 1920, Ray Chapman, paracorto de los Indios de Cleveland, de 29 años de edad, fue golpeado en la cabeza por una bola rápida de Carl Mays, de los Yanquis en el Polo Grounds. Chapman sufrió la fractura del cráneo y falleció.

1948, el béisbol se vistió de luto cuando murió Babe Ruth murió de cáncer a la edad de 53 años. Ruth fue el líder jonronero del momento con 714 vuelacercas, récord que perduró de 1927 a 1974.

1988, los Dodgers de Los Angeles intercambian a Pedro Guerrero a los Cardenales por el lanzador John Tudor, cuya efectividad de 2.29 lidera la Liga Nacional.

1989, Luis Polonia, de los Yankees, es arrestado en su habitación de hotel por tener relaciones sexuales con una niña de 15 años. Será sentenciado a 60 días en la cárcel después de la temporada.

2002, los Mellizos de Minnesota blanquearon a los Medias Rojas de Boston, 5-0, en el proceso que termina con la racha de entradas sin anotaciones de Pedro Martínez en 35. Es la racha más larga en las Mayores desde 2000.

“Todo el mundo tiene un plan hasta que recibe un puñetazo en la cara” Mike Tyson

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.