San Jerónimo inauguró su torneo y lo dedicó a un gran atleta

En la justa participan los equipos Bernardo Refri-Servicios, PGS Solutions y FRVT Auditores

El torneo por su 31 aniversario de la liga San Jerónimo inició dedicado a Ángel Ovalles, quien fue un destacado jugador del equipo selección de la entidad. Es el gerente general de las Águilas Cibaeñas y representante de los Cardenales de San Luis en el país.

La actividad tuvo lugar en el estadio Arismendy Sánchez (Tato), donde cada sábado desarrolla su actividad, con la participación de los equipos PGS Solutions , FRVT Auditores, que fueron los campeones del año pasado y Bernardo Refri-Servicios.

Jorge Rijo es su presidente y Domingo Ruiz el vice. Ambos dijeron que la dedicatoria obedece a la trayectoria de Ovalles como jugador de la institución y su proyección en el béisbol de Grandes Ligas.

Los resultados

El primer juego lo ganó FRVT-Auditores a Bernardo Refriservicios con pizarra de 15 vueltas a 11. Alejandro Campusano fue el lanzador victorioso y perdió Óscar Amargós. Se destacó por los ganadores en ese partido Wagner Mateo con un doble y tres sencillos; por los perdedores John Sánchez tubey y par de singles.

En el segundo partido FRVT-Auditores logró su segundo triunfo en la jornada frente a PGS-Solutions, siete carreras a dos. Ganó Ramón Vásquez y perdió José Nuñez, con destacada actuación de Juan Mateo que pegó par de inalámbricos y por los perdedores Wilson Abreu dossencillos.

Daniel Ortiz celebró su cumpleaños con triunfo en Soprovis

Daniel Ortiz celebró su cumpleaños guiando la victoria el equipo Pepsi, que venció al presidente 11-10 en el primer encuentro de la liga Soprovis en su última jornada. Luis Jáquez cargó con la derrota.

Darwin Vásquez pegó dos jonrones y un doble para guiar la ofenisva, ayudado por Franklin Fernández con triple, doble y sencillo y Jairon García con jonrón y un sencillo. Por los derrotados Rangel Rosado jonrón y dos sencillos y Luis Jaquez par de tubeyes.

En el segundo partido del encuentro Presidente superó a Barceló 18 carreras a 10. Tony Brea fue el lanzador ganador y perdió Daniel Andújar.

Los mejores bateadores por los ganadores fueron Alex Troncoso con jonrón, doble y tres sencillos y Edward Mejía pegó triple, doble y un sencillo mientras que por los vencidos los mejores fueron

Alex Troncoso con jonrón, doble y tres singles; Rangel Rosado, dos cuadrangulares y un doble; Edward Mejía, doble y sencillo.

Operaciones Especiales apaleó al bario Esperanza

La novena de Operaciones Especiales dio más palos que la del Barrio Esperanza de Manoguayabo, para imponerse en la doble jornada que se celebró en el estadio Coronel Víctor Manuel Reyes Paulino, hogar de los especiales en esa comunidad.

Los partidos pasaron con pizarras de 12 carreras a nueve y nueve a seis. Humberto Jaime y Carlos Pérez fueron los lanzadores ganadores y perdieron Hilario Núñez y George Martínez.

Roberto Varona con dos triples, doble y dos sencillos fue el mejor bateador por los pupilos del Coronel Roberto Mieses Cruz, que dirige el mayor ® Nicolás Pérez José, seguido por Ulises Rivero con jonrón y dos singles, Cristian Lara y Wascar Gory conectaron dos sencillos cada uno, mientras que por los derrotados se destacaron Edison Then, Elin Tejada y Eury Roque.

Indotel ganó el torneo de los Mogotes

El equipo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), venció en dos partidos seguidos a Piedras Blanca para barrer en la final del torneo y coronarse como campeón del evento en el que participaron 14 equipos.

Francisco Olivo fue pitcher ganador del primer juego que pasó siete carreras a seis y perdió Alejandro Martínez. Se destacaron con el bate por los ganadores Juan Ferrera con doble y dos sencillos, anotó tres vueltas; Wilkin Rodríguez doble y sencillo y Emilio Sánchez par de singles.

A segunda hora la novena del Indotel se coronó al vencer con pizarra de 12 carreras a 11. El triunfo fue para Yury Hernández y Ramón González fue el perdedor.

Wilkin Rodríguez fue el mejor bateador por el conjunta que orienta Miguel Ovalles con jonrón, doble y sencillo en tres turnos, anotó dos e impulsó tres vueltas; Emilio Sánchez y Johanny Abreu, jonrón y dos singles y Maikol Mesa dos dobles con dos empujadas.

“Ha sido un logro más para el Indotel, señalaron Ovalles y Andrés Veras, asistente a manager, al recibir el galardón como campeones.

Recordaron que fue el segundo trofeo de campeón en un mes, logrado por la institución, por lo que agradecieron el apoyo de su presidente, Nelson José Guillén Bello y todos los ejecutivos de la institución.

El Rojo gana dos y empata en primer lugar en la liga Emce

El equipo Rojo se impuso al Azul y al Gris para igual en la primera posición en el standing de la liga Emce de softbol.

El torneo por la copa Confraternidad 2019 en su 22 aniversario, se desarrolla todos los sábados en el estadio José Francisco Peña Gómez y está dedicado al general ® Manuel E. Castro Castillo con reconocimiento especial a Modesto Figuereo, inmortal del softbol dominicano.

En el primer partido el Rojo superó al Azul con pizarra de 13 carreras a ocho. Milton Herrera fue el lanzador ganador y perdió Miguel Tejada, con gran actuación ofensiva de Alexander Ramírez con dos jonrones y dos tubeyes, anotó tres y remolcó seis.

La segunda victoria sobre el Gris fue con pizarra de nueve vueltas a seis. Herrera se anexó la segunda victoria y perdió Miguel Mateo. Miguel Rosario pegó jonrón y dos sencillos con gres impulsadas para ser el mejor por los ganadores. Miguel Tejada y Alexander Ramírez también se destacaron por los ganadores.

El equipo Azul y Rojo están liderando la tabla de posición del torneo con 6-3, seguido por el Gris con 3-6 a tres juegos completos del primer lugar.

Los estadios, sus nombres y ligas huéspedes

A continuación nombres de estadios y las ligas y equipos que accionan, horas y días y equipos que las forman.

Estadio donde juega la Liga Centro

Don Freddy Vallejo 30 de MayoCentro  
Estadio SectorLiga Propietaria  
DIASHORALICASPRESIDENTESCONTACTOC/EQU.
Domingo9:00 a.m.Liga Galaxia  3
 2:30 p.mLiga CCN  3
Lunes6:30 p.m.Liga Orlando Martínez  3
Martes6:30 p.m.Liga All Star  3
Miércoles6:30 p.m.Liga CentroJuan -Piñao- Ortiz 3
Jueves6:30 p.m.SoprovisBienvenido Pimentel 3
Viernes6:30 p.m.Equipo Hospifal  1
Sábado6:30 p.m.Liga CentroJuan -Piñao- Ortiz 3

Estadio de la Liga San Jerónimo

Arismendy Sánchez San JerónimoSan Jerónimo828-865-3816 
Estadio SectorLiga propietariaTelefono 
      
      
DIASHORALICASPRESIDENTESCONTACTOC/EQU.
Domingo9:30 a.m.Amigos de BernardoBernardo Alcántara 2
Lunes6:30 p.m.Los Titanes  3
Martes6:30 p.m.Empleados Texacos  3
Miércoles6:30 p.m.Sup. De Electricidad  3
Jueves6:30 p.m.La Ligadera  3
Viernes6:30 p.m.EGEHAINA  3
Sábado2:00 p.mSan JerónimoJorge Rijo829-865-38163
 6:30 p.m.Leche Rica  3

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.