Juan Soto vuelve a las suyas en el plato

Batea .321, con 1.308 de OPS en el mes de junio y cinco extrabases

Juan Soto sufrió una lesión en el hombro izquierdo en mayo, lo que le obligó a ir a la lista de lesionados primero y luego a perderse unos cuantos partidos en la defensa después de ser reactivado y mientras recuperaba la totalidad de la fuerza en su hombro de lanzar.

Su línea porcentual en mayo se desplomó (.253/.387/.345) y solo sacó la bola del parque dos veces en todo el mes.

¿Pero adivinen qué? Soto ya está de vuelta y de qué manera.

En el más reciente viaje de nueve partidos de los Nacionales, Soto hizo historia al convertirse en apenas el sexto pelotero de la historia con 10 anotadas 11 remolcadas y 11 boletos en un tramo en la ruta de menos de diez partidos, uniéndose a un grupo de tres inmortales que incluye a Babe Ruth, Lou Gehrig, Frank Thomas, Julio Franco y Mark McGwire.

Nada mal, ¿verdad?

Soto batea para .321, con OBP de .486 y slugging de .821 en junio, cuando ha sacado la bola del parque cuatro veces y tiene también un triple.

Este sí es el Soto que conocemos y que recibe comparaciones con Ted Williams.

En sentido general en la temporada, ya sus números han comenzado a redondearse, con un promedio de .279 , ocho vuelacercas y 27 remolcadas que acompañan un OPS de .872.

Los Nacionales todavía no lucen bien (25-33 antes del partido de anoche), pero es muy probable que eso comience a cambiar con la chispa que está imprimiendo Soto.

Por cierto, solo los Mets (30-24 hasta anoche) de Luis Rojas están jugando por encima de .500 en la División Este de la Liga Nacional.

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.