La caída de los Padres de San Diego
Son eliminados un año después de haber regresado a los playoffs
Tras haber llegado a la postemporada en la campaña de la pandemia, y avanzado hasta la Serie de Campeonato donde cayeron frente a los actuales campeones Dodgers de Los Ángeles, los Padres de San Diego se esmeraron en la temporada muerta y movieron la coctelera pensando en el 2021.
Agregraron a Yu Darvish, Blake Snell y Joe Musgrove para la rotación abridora, le dieron una extensión de 14 años y US$340 millones a Fernando Tatis Jr. y todo parecía que, de una u otra manera, volverían a los playoffs.
Pero luego de cinco meses batallando con lesiones y producciones subpar de los principales lanzadores, los Padres fueron oficialmente eliminados durante el fin de semana.
El trío de pitcheo fue un fracaso rotundo, principalmente Darvish(8-10 y 4.21 de efectividad) y Snell no fue ni la sombra de los tiempos de Tampa Bay (7-6, 4.20 de efectividad).
Las lesiones golpearon duro a los Padres, incluyendo a Tatis Jr., quien visitó la lista de lesionados tres veces (una por COVID-19) pero aun así tiene 41 jonrones, 95 empujadas, 25 robos, 98 anotadas, y es uno de los principales candidatos para el premio al Jugador Más Valioso.
Manny Machado volvió a tener buenos resultados, (.297-27-100, y .835 de OPS) pero el apoyo de otros como Wil Myers, Tommy Pham o Eric Hosmer, simplemente no fue suficiente.
El dirigente Jayce Tingler se encuentra en una situación complicada este invierno, por la combinación de su poca veteranía y por la aparente pérdida de control del clubhouse que quedó evidenciada durante el pleito en la cueva entra Machado y Tatis Jr. Ya veremos qué trae el invierno para los Padres, que no podían darse el lujo de este desplome.
Más de 20,000 hectáreas se han visto afectadas por los incendios en la Patagonia argentina
Al menos siete muertos tras motín en un penal en Tabasco, sur de México
Luz verde del Gobierno español a la reducción de horas de la jornada laboral
Arrestan hijo de Michael Jordan por conducir bajo los efectos del alcohol y posesión de cocaína