Los Cerveceros triunfan con criollos

Freddy Peralta y Willy Adames han sido clave para Milwaukee este año

Los Cerveceros de Milwaukee lideran la División Central de la Liga Nacional cuando ya estamos llegando a la mitad numérica de la campaña del 2021 y la razón para que estén en la cima tiene mucho que ver con peloteros de la República Dominicana.

Específicamente, el lanzador Freddy Peralta y el torpedero Willy Adames, quienes han ayudado a darle un giro a la novena.

Peralta ha sido el segundo mejor lanzador del equipo, peleando el puesto de ace con Brandon Woodruff dentro del equipo.

El dominicano tiene una marca de 7-2, con 2.17 de efectividad y 122 ponches en apenas 87 entradas que ha lanzado este año.

Peralta ha sabido apagar más de una mala racha de los Cerveceros y es una ficha clave en dicha rotación abridora.

El caso de Adames es tan bueno o mejor que el de Peralta, en términos de influir en los triunfos de los Cerveceros. Cuando Milwaukee lo adquirió desde Tampa Bay, se encontraban en tercer lugar a su división con una marca de 21-23. Desde entonces, el equipo ha puesto foja de 25-10 y en sentido general ahora están en 46-33 con el dominicano en el campo corto. Adames batea .286, con seis jonrones y 24 remolcadas, además de 16 anotadas, junto a un porcentaje de embasarse de .357 y un slugging de .516.

Si buscamos la razón del éxito de los Cerveceros, sin lugar a dudas, hay que contar con estos dos.

Breves

Juan Soto tiene cuatro jonrones y 16 remolcadas en junio... Shohei Ohtani tiene 11 cuadrangulares y slugging de 1.282 este mes.

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.