Otro hito de Albert Pujols en MLB

Es único pelotero en la historia con 650 jonrones y 650 dobles

Esta podría ser la última temporada en Grandes Ligas para el toletero dominicano Albert Pujols, quien juega el décimo año de un contrato de esa misma cantidad de temporadas que firmó con los Angelinos de Los Ángeles, previo a la campaña del 2012, tras llegar a la agencia libre desde San Luis.

Ciertamente, con 663 vuelacercas de por vida, incluyendo uno este año, muchos hemos hablado sobre la posibilidad de los 700 vuelacercas, y de cómo podría buscar una temporada más para alcanzarlo.

Pero en el camino hay algunas cosas que hemos dejado pasar por alto.

Por ejemplo, Albert Pujols es el único pelotero de la historia con al menos 650 jonrones y 650 dobles de por vida (tiene 669).

Pujols, además, ocupa hoy el 15to. puesto en la lista de hits de todos los tiempos, con 3,238, a solo cinco de empatar con Nap Lajoie. Con 17 más, igualaría con Eddy Murray en el puesto 13; y con 48 más, con Willie Mays.

Sus 2,104 remolcadas ya lo tienen en el tercer lugar de toda la historia solo detrás de Hank Aaron (2,297) y Babe Ruth (2,214, según Baseball Reference).

Con 1,845 anotadas se encuentra en el 15to. puesto de la historia, necesitando 14 más para igualar con Mel Ott; y con 37 empataría con Tris Speaker, mientras que con 43 se mete al lugar 12 que ocupa Lou Gehrig.

Cuando uno revisa todos esos números, se da cuenta la poca atención que hemos prestado a uno de los mejores peloteros de toda la historia.

Porque por más que hemos escrito, la grandeza y el impacto que ha tenido en el juego es demasiado.

Se endereza Luis Castillo

En su primera salida de la temporada, Luis Castillo se quejó de frío luego de permitir 10 carreras, ocho limpias, en tres entradas y un tercio.

Dijo que el frío y la leve nevada del Día Inaugural en Cincinnati lo habían afectado.

Pues su segunda salida demostró que el muchacho tenía razón al tirar siete entradas en blanco, ponchando cinco y sin dar boletos en su primer triunfo de la campaña.

El juego del miércoles fue, también, en Cincinnati, pero con condiciones climáticas más favorables, y los resultados estuvieron ahí.

Castillo es uno de los mejores brazos dominicanos en Grandes Ligas, y es bueno verle bien.

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.