Ramón Laureano: un pelotero subestimado

Es uno de los mejores jardineros dominicanos en Grandes Ligas

La República Dominicana cuenta con un nutrido grupo de jardineros en las Grandes Ligas, pero hay uno de ellos que sin hacer mucha bulla, y quizás por jugar con el equipo que lo hace, pasa inadvertido por la mayoría de la fanaticada... y hasta de muchos analistas.

Pero el jardinero central Ramón Laureano, de los Atléticos de Oakland, es uno de los mejores peloteros dominicanos en las Grandes Ligas. Sí, así como lo oyen.

Defensivamente, Laureano no tiene nada que envidiarle a nadie. Es un jardinero premium, muy por encima del promedio.

En el plano ofensivo ha ido mejorando consistentemente a través de los años y en su cuarta temporada en las mayores proyecta sus mejores números de poder y de acumulación.

Tiene 11 cuadrangulares hasta el momento, y ha remolcado 22 carreras, al tiempo que pone una línea porcentual de .257/.332/.503 (promedio, embasarse y slugging) y un OPS de .834.

Su OPS+ es de 139, el mejor de su carrera y todo parece indicar que seguirá mejorando en el futuro inmediato.

Actualmente está lastimado y fue colocado en la lista de lesionados, retroactivo al viernes.

Amarrado en Oakland hasta el 2025, por lo menos y si no es cambiado antes, Laureano es una verdadera ganga para el equipo de la División Oeste de la Liga Americana.

Breves

Juan Soto tiene un OPS+ de 123, casi 100 puntos menos que los 220 que alcanzó en el 2020... Johnny Cueto está como en los viejos tiempos. ¡Duro!

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.