Brasil enterró las "ganas" de Ghana

Batalla. La maquinaria de Brasil se enfrentará el sábado en una batalla sin tregua en los cuartos de final a Francia

Ronaldo (C) en acción durante el partido Brasil-Ghana, de octavos de final.
ORTMUND. Brasil, sin mucho brillo pero letal, derrotó ayer 3-0 a una porfiada Ghana y avanzó a los cuartos de final de la Copa del Mundo. Ronaldo marcó el primer gol del partido y se convirtió en el máximo goleador en la historia de los mundiales, con 15 dianas. Adriano y Zé Roberto redondearon el marcador.

El pentacampeón acabó así con la última esperanza que le quedaba a África y de paso siguió recortando la ruta hacia el sexto título.

Ronaldo abrió el marcador a los cinco minutos con el primer balón que tocó, un excelente pase filtrado de Kaká. Adriano marcó el segundo en los minutos de reposición de la primera parte (46) y Zé Roberto cerró la cuenta a los 84. Fue el tercer gol de Ronaldo en lo que va del mundial, en el que superó al alemán Gerd Mueller (14) como el mejor artillero de la historia.

Ghana terminó con diez hombres por la expulsión de su delantero Asamoah Gyan a los 81. Los ghaneses arrancaron aplausos al hacer un fútbol vistoso y veloz que mareó a los sudamericanos, pero les faltó la estocada final a la hora de la definición y un poco de suerte.

Tras un arranque lento y de estudio, Brasil se encontró con el primer gol en los pies de Ronaldo, que dejó pasmados a los africanos.

La presión de los africanos tomó mayor ímpetu, mientras que en las graderías se escuchaba el coro de "Ghana, Ghana, Ghana".

Brasil, en cambio, asumió el papel del felino que espera a su presa y aprovecha los malos pasos del rival.