Brea, Díaz y Rosado acaparan premiación en la liga Soprovis

Ganaron los premios Manuel Guerrero al mejor lanzador y Alex Hideki Peña al mejor bateador

Manuel Guerrero (derecha), premia a Tony Brea como el lanzador del año de la liga Soprovis, con el trofeo que lleva su nombre. (Fuente externa)

El pitcher Tony Brea recibió el trofeo Manuel Guerrero, al Mejor Lanzador y José Díaz el cómo Jugador Más Valiosa, en la premiación de fin de año de la liga Soprovis, a los jugadores más destacados en la versión 42 de su torneo intramuros de softbol 2019.

“Manuel Guerrero fue un símbolo del montículo en nuestra primera generación que nos llevó a competir en los torneos del Distrito Nacional y en eventos invitacionales, poniendo en alto el nombre de nuestra Villa Sombre, nuestros orígenes y los orígenes de Soprovis”, expresó Bienvenido Pimentel presidente de la entidad.

El torneo este año fue ganado por el equipo Presidente, Pepsi quedó en la segunda posición y Barceló fue tercero. La premiación formó parte del compartir navideño que cada año hace la institución con miembros de las ligas Soprovis, de Boston, Nueva York, Miami, Villa Sombrero/Peravia y Santo Domingo.

De igual manera ponderó el premio Jugador Más Valioso, que ganó José Díaz en la vuelta regular y que lleva el nombre de Papo Troncoso y que fue entregado por Wilson Peña, presidente de la liga Soprovis en Nueva York.

En la ronda final el premio Alex Hideky Peña al Jugador Valioso fue compartido entre Brea y Rancel Rosado. Fue entregado por Radhamés Peña Dumé junto a su esposa Nelly de Peña, “padres del joven jugador ido a destiempo”. Pimentel consideró a Hideky Peña, quien falleciera en un accidente hogareño, como un ejemplo de la nueva generación de Soprovis, dentro y fuera del terreno.

Para Rancel Rosado fue el premio Alex Hideki Peña al Jugador Más Valioso de la ronda final del torneo de Soprovis en sus 42 aniversario, que fue recibido por Luis Pimentel, entregado por Radhamés Peña y su esposa Nelly de Peña. (Fuente externa) Por ()
El equipo presidente fue el campeón del torneo 42 aniversario de Liga Soprovis. (Fuente externa) Por ()
José Díaz fue el Jugador Más Valioso de la ronda regular, premiado con el trofeo Papo Troncoso entregado por Ariel Troncoso, sobrino de Papo, junto a Alex Troncoso, directivo de la liga y Bienvenido Pimentel, presidente. Por (Fuente externa)

Los demás premiados

Cómo líder de bateo, recibió trofeo Rancel Rosado que promedió .697, fruto de 76 hits en 109 turnos oficiales; Felipe Alou fue segundo en ese renglón con promedio de .612; Alex Troncoso .601 y Rogers Ferreras .601.

Díaz fue el mejor empujador de la liga con 137 vueltas remolcadas; muy distante en la segunda posición Ferrera con 92, Rosado 85 y Tronco 82. Díaz pegó 43 jonrones para liderar ese departamento en donde Rosado pegó 28 para ser segundo; en anotadas Díaz lideró con 100; Troncoso 87 y Ferrera 86.

En hits los mejores fueron 112; Ferrera 104 y Troncoso 95. Troncoso y Ferrera pegaron 28 dobles y Edward Mejía 20. En triples lideraron Eddy de la Cruz 9; Troncoso, Díaz y Carlos Dipré empatados con cuatro.

Cruz fue el máximo robador de bases del torneo con 7; Junior Romero y Chanel Lorenzo se estafaron tres cada uno.

Entre los lanzadores Brea lideró el renglón de ganados con 19 victorias y en ponches lideró con 42.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.