Bryant: “yo nací para jugar baloncesto”

“Querido baloncesto”, así comienza el poema que publicó en The Player’s Tribune

Kobe Bryant de los Lakers de Los Angeles en una rueda de prensa en la que habló sobre sus planes de retirarse al final de la temporada de la NBA. (AP/Alex Gallardo)

SANTO DOMINGO. Kobe Bean Bryant comenzó a deslumbrar el mundo del baloncesto a la edad de 17 años. El visionario Jerry West, y sólo él, pensó que ese joven se convertiría en el jugador que le daría un cambio a los Lakers de Los Angeles.

Bryant fue adquirido por los Lakers en 1996 y a cambio cedieron a los Hornets de Charlotte a Vlade Divac. Ese año, los Lakers también fichaban a Shaquille O’Neal. Ambos encabezaron una dinastía de tres títulos y uno de los mejores dúos en la historia de la NBA.

Pasados 20 años, Kobe dijo adiós y su salida final de cancha será el próximo el 13 de abril en su hogar ante Utah.

En sus 20 temporadas, incluida esta, lleva 1,293 partidos y 32,683 puntos y contando. Cinco campeonatos, mejor anotador en la historia de los Lakers, un premio de JMV de serie regular y dos de serie final.

Suben los precios

Seguido se supo su retiro los precios de los últimos partidos que disputará subieron hasta un 240 por ciento, según la empresa SeatGeek. El asiento más barato para ayer en la mañana fue de US$571. Pero el más caro, detrás de la banca del equipo, es de 11,700 dólares.