Cal Ripken cree Jeter pegará casi 4,000 hits

Cal Ripken Jr., junto a Jeter cuando estaba activo.

ANAHEIM, Texas. El obituario profesional de Derek Jeter fue escrito hace un año, con expertos diciendo que la edad finalmente había arropado al torpedero de los Yanquis.

Pero en estos días, los únicos números de los que se habla son de los de Jeter que a la jornada de ayer bateaba .416, pasándole a nombres legendarios en la lista de hits todos los tiempos y con varios al alcance.

"¿Interesante, no?", dijo al USA Today el torpedero miembro del Salón de la Fama Cal Ripken Jr. "Toda la conmoción que se creó el año pasado y las críticas de que él había perdido algunos pasos me parecen familiar en muchas formas".

"A lo interno, tuvo que molestarle. Lo sentí por él. Pensé mucho por las críticas y el momento que pasaba no era correcto. Cuando estás en una racha estás en una racha (negativa)".

"Pero cuando llegas a cierta edad, una racha es vista diferente, como que es un indicador de que tú carrera se acabó. Él ha respondido eso. La manera en cómo está jugando, no ha bajado nada. Todavía le queda mucho béisbol".

Jeter, que tiene 32 hits esta temporada y 3,120 en su carrera, marcha a buen ritmo para lograr su octava estación con al menos 200 imparables. Si logra esa cantidad pasará del puesto 19 en la lista de todos los tiempos al 11, delante de Willie Mays (3,283).

Puede pasarle a cinco inmortales para el Juego de las Estrellas, ya que con 65 imparables más superará a Tony Gwynn, Robin Yount, George Brett y Ripken.

"Cuando termine estará cerca de los 4,000 hits", dijo Ripken, quien totalizó 3,184 hits. "No sé si alcanzará el récord de Pete (Rose) (4,256), pero seguro que le pasará a muchos jugadores".