Campeón panamericano lidera equipo mexicano en República Dominicana

Arturo Morales preside el Comité Organizador (fe).
MEXICO.-  El campeón panamericano de la división mosca ligera, Joselito Velázquez, lidera la selección mexicana de boxeo que viajó hoy a República Dominicana para tomar parte en la Copa Romana.

Velázquez, quien cumplió hoy 21 años, otros nueve hombres y tres mujeres componen el equipo.


Todos están clasificados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputarán en noviembre próximo en Veracruz.

Junto a Velázquez viajaron a República Dominicana Sulem Urbina, en 51 kilos, Victoria Torres (60) y Alma Nora Ibarra (75); así como Alan de la Luz, en 52 kilos, Sergio Chirino (56), Lindolfo Delgado (60), Raúl Curiel (64), Marvin Cabrera (69), Misael Rodríguez (75), Rogelio Romero (81) y Edgar Ramírez (+91).

El torneo transcurrirá del 2 al 8 de octubre en La Romana y servirá a los mexicanos de preparación ante destacados rivales de Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y Colombia.

Después de la competencia, los mexicanos se quedarán concentrados diez días en República Dominicana, donde encontrarán condiciones similares a las de Veracruz: a nivel del mar, con calor y humedad.

Los ausentes del equipo son Elías Emigdio, de 52 kilos, y Pablo Romero (64), quienes participarán el 24 de octubre en el primer torneo en Rusia clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, los mexicanos ganaron una medalla de oro, una de plata y tres de bronce, con lo que quedaron en el tercer lugar en el medallero general, detrás de Puerto Rico y Colombia.