Campeona olímpica y mundial de bádminton se rompe el ligamento cruzado de la rodilla
La española Carolina Marín, vigente campeona olímpica y mundial de bádminton, sufrió la rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha, con lo que es seria duda para el Mundial de Basilea (Suiza), en agosto.
Marín sufre una “rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha”, informó la Federación de Bádminton en sus redes sociales oficiales.
La tres veces campeona del mundo (2014, 2015, 2018) pasará por el quirófano el martes 29 de febrero, según la misma fuente.
Tras la intervención, Marín empezará su rehabilitación en una semana, añade la federación, que no avanza plazos para la recuperación.
Sin embargo, este tipo de lesiones suelen necesitar un mínimo de seis meses para la recuperación por lo que es seria duda para el mundial de Basilea, del 19 al 25 de agosto, en el que la española defendería su título.
Marín se rompió el ligamento el domingo en la final del Masters de Indonesia, teniendo que retirarse entre lágrimas cuando iba ganando 10-4 a la india Saina Nehwal, que se proclamó campeona.
Más de 150 ballenas mueren o son sacrificadas tras quedar varadas en playa de Australia
Los Óscar 2025 cierran el plazo de votación y abordan la recta final de la temporada de premios
Trump dice confiar "mucho más" en un posible acuerdo con Moscú
Panamá niega que migrantes deportados por EEUU estén detenidos