Caso FIFA: Al Caribe le tomará tiempo recuperarse

El escándalo "es algo que nos tomará muchos, muchos años superar", dijo Brent Sancho

PUERTO ESPAÑA.- Al Caribe le tomará tiempo recuperarse del escándalo de la FIFA, cuya pieza central es Jack Warner, quien fuera por décadas el hombre fuerte del fútbol en la región, admitió este martes el ministro de Deportes de Trinidad y Tobago, Brent Sancho.

"Necesitamos desmarcarnos totalmente del legado de Jack Warner y empezar a reconstruir los ladrillos hacia un mejor futuro, no solo en Trinidad y Tobago, sino en la región", dijo a periodistas Sancho, quien con el seleccionado trinitario jugó en la Copa del Mundo de Alemania-2006.

El escándalo "es algo que nos tomará muchos, muchos años superar", dijo.

El trinitario Warner se encuentra en el centro de las acusaciones de fiscales estadounidenses contra nueve directivos de la FIFA y cinco gerentes de márketing, por un amplio esquema de sobornos y lavado de dinero.

Warner, quien fuera por décadas vicepresidente de la FIFA y presidente de la Confederación a cargo del fútbol en América del Norte, Central y Caribe (Concacaf), está acusado por Estados Unidos de recibir 10 millones de dólares a cambio de votos a favor de Sudáfrica como sede del Mundial-2010.

"El consenso general (en el Caribe) es que (Warner) responda estas acusaciones por su propio bien y por el bien del legado del fútbol en la región y en Trinidad y Tobago", señaló Sancho, también senador.

Dijo estar "parcialmente feliz" de que haya ocurrido el escándalo porque "el fútbol necesita sanearse".

Sancho, quien se enfrentó a Warner en el pasado por las compensaciones al equipo de los 'Soca Warriors' tras el Mundial-2006, dijo no haberse "extrañado" de las acusaciones contra el exdirectivo, porque las sospechas en su contra eran de larga data.

Warner, parlamentario millonario de 72 años, se encuentra en libertad bajo fianza mientras espera por la decisión sobre su extradición a Estados Unidos para enfrentar los cargos.

Trinidad y Tobago, en el puesto 67 del ránking de la FIFA, se convirtió en 2006 en el país más pequeño en clasificar a un Mundial.
Leer más