Celebración masiva en la Capital con los jugadores
SANTO DOMINGO. Una vez terminada la actividad en el Palacio Nacional, se realizó una caravana por diferentes calles de la Capital que cientos de vehículos y motores convirtieron en un dragón gigantesco, y gracias al control de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) no convirtió en caos el tránsito en la ciudad.
Con una gigantesca disco light del diputado Ruddy González (PRD) con "Dominicano Soy", de Fernando Villalona de fondo, el desfile salió del parque Quisqueya a las 4:56 p.m., y provocó tapones, pero, a diferencia del disgusto que generan las cruzadas políticas, en este caso, los conductores hacían reverencia, y muchos sacaban sus teléfonos celulares para capturar las imágenes del momento histórico.
Una vez la ruta dejó la avenida John F. Kennedy, y tomó el Expreso V Centenario y la calle Albert Thomas tocando sectores como Villa Consuelo, Villa María, Mejoramiento Social, comenzó a sentir el calor de los barrios, miles de personas comenzaron a sacar plátanos y banderas, mientras desde los dos camiones que llevaban a los jugadores se lanzaban latas de cervezas.
El mayor flujo de público que salió al respaldo estuvo en Villa Francisca, y en la avenida México, un acontecimiento que sacó de los rincones de sus apartamentos a miles de personas de diferentes edades.
La actividad concluyó alrededor de las 7:40 p.m. con una fiesta en el Quisqueya animada por varios artistas. NPN