Centro Nobel de la Paz cancela su cooperación con la FIFA
La FIFA lamentó la decisión y recordó que se acordó poner en marcha "Apretón de manos por la Paz"
OSLO.- El Centro Nobel de la Paz de Oslo ha dado por cerrada su cooperación con la FIFA, como consecuencia de los escándalos de corrupción que afectan a esa organización internacional.
Fuentes de la fundación comunicaron la decisión de no seguir adelante con la iniciativa conjunta, denominada "Un apretón de manos por la paz", e indicaron su propósito de abordar con la Federación Noruega de Fútbol alguna otra fórmula de cooperación.
"Seguimos creyendo en esa iniciativa y queremos darle un futuro", señaló el director del Centro, Bente Erichsen, en un comunicado.
La campaña estaba orientada a la promoción de valores como el juego limpio, la tolerancia y el respeto y se plasmaba en el tradicional apretón de manos entre contrincantes y equipo arbitral, antes de los partidos de la FIFA.
El gesto quedó incluido en los protocolos oficiales del pasado Mundial de Brasil y la fundación noruega, vinculada a los prestigiosos Premios Nobel de la Paz, inicialmente pensó en mantener esa forma de cooperación para el futuro.
La FIFA lamenta decisión
La FIFA mostró hoy su decepción por conocer a través de los medios de comunicación la intención del Centro Nobel de la Paz de poner fin a su cooperación en la iniciativa conjunta llamada "Un apretón de manos por la paz".
En un comunicado la FIFA dijo ser "reacia a aceptar este movimiento unilateral en algo que es una iniciativa conjunta de la comunidad del fútbol y el Centro Nobel de la Paz".
"Esta acción no se enmarca en el espíritu de juego limpio al obstruir la promoción de valores clave para la construcción de la paz y contra la discriminación", añadió.
El papa sufre una bronquitis pero seguirá su agenda en su residencia los próximos dos días
EE.UU. difunde un primer video del vuelo inicial hacia Guantánamo de migrantes arrestados
Emotivo homenaje al expresidente Piñera en el lago donde cayó su helicóptero hace un año
Trump promete modernizar los sistemas de control aéreo de EE. UU. tras accidente en Washington