Ramírez gana la cuarta etapa y se adueña del liderato de la Vuelta Independencia

Augusto Sánchez ahora es director técnico, pero dice que no está retirado.

Augusto Sánchez ganó la Vuelta en 2018 y 2010.

Yurgen Ramírez (Venezuela país de futuro) destrozó el sueño de Julio Padilla (Fundación ECC) de poseer por más de un día la camiseta amarilla de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional y al final de la etapa, se demostró el poderío venezolano en el tour, ahora con un doblete en la tabla individual general.

El recorrido de Ramírez fue asombroso. Prácticamente desde la salida se fugó con unos 18 pedalistas, pero una vez fueron entrando a la loma de Rancho Arriba, se fue desprendiendo del grupo para así cruzar la meta en solitario.

Ramírez conquistó la exigente cuarta etapa Santo Domingo-Rancho Arriba (San José de Ocoa) y de paso él, que amaneció el jueves a seis segundos del liderato general individual, también se apoderó de la camiseta amarilla para colocarse a 5:37 segundos en la cima de la clasificación. Eso lo deja en buena manera sin mayores contratiempos, que mantener cadencia en su rodaje, de forma que el 27 de febrero, final del tour, se lleve el campeonato a su país, Venezuela.

Ramírez ganó la etapa de 120 kilómetros en solitario con un tiempo de 2 horas, 55 minutos y 4 segundos, lo siguió Rafael Hernández (Arcoiris) a 2:27 y tercero, Diego Milán (Inteja) a 3:03.

Eso varió la tabla general, la que ahora dominga Ramírez con tiempo acumulado de 13:58:19; lo sigue su compatriota, Franklin Chacón a 5:37 y tercero Geovanny García (EDAC) a 6:36.

Con la ausencia de una real etapa de montaña, el camino queda limpio para el venezolano.

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.