Ciguayos triunfan en Liga Aborigen
SANTO DOMINGO. Los Ciguayos vencieron por 15 vueltas por una a los Caribe, nocaut en el quinto episodio, en la apertura del cuadragésimo séptimo torneo intramuros de la liga Aborigen. José Castro en labor completa se adjudicó el triunfo mientras que Rafael Burgos cargó con la derrota. En el torneo participa además el equipo Los Taínos.
La justa sirvió de marco para reconocer con la dedicatoria a Joaquín Romero, pasado presidente y miembro por varios años de la selección máster del conjunto. En el clásico se disputa la copa Ron Grog y cuenta con los auspicios de licorera la Altagracia y los bancos Peravia y BHD.
Rafael Sabañón, presidente de la entidad, tuvo a su cargo el discurso de bienvenida, en que anunció el retiro de los números con los que jugaron Jacobo Majluta, Luis Mejía Oviedo, Iván Rondón y Manolo Nova.
También el de Martín Martínez, Wilfrido Quintín, Nelson Muñiz, Freddy Abad, Tito Pou, Juan Melo, Sócrates Tejada, José Emilio Nadal, Manuel Matos, Carlos y Nelson Serret, Julio Reyes, Fellito García y Rafael Ricart.
Posteriormente se anunció de manera especial el retiro del No. 18, usado por Romero durante sus 30 años como jugador activo de la liga y los directivos entregaron una placa de reconocimiento.
Romero agradeció el homenaje e indicó que en 30 años como miembros de la entidad, disfrutó de un ambiente fraterno, "donde me rodee de muchos amigos, los que hoy me acompañan en este homenaje que es para todos".
Rafael -Fafo- García, vice-presidente de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional, tuvo a su cargo la exhortación deportiva, mientras que Confesor Mora relato la semblanza del homenajeado e Iván Rondón hizo recuento histórico de la Liga Aborigen.
José Castro tomó el juramento deportivo. Romero lanzó la primera bola que fue recibida por Romero Rosario, José Darío Arias de Licorera la Altagracia fue el bateador, recibió Romero Rosario y Rondón fungió como árbitro de honor.