Cinco jugadores de los Toros sorteados en el 2013, están impedidos por "fatiga extrema"

José Ramírez tuvo gran desempeño con los Toros en la temporada pasada. (ap)
LA ROMANA.- Cinco de los siete jugadores de los Toros del Este que aparecen en la lista de fatiga extrema de MLB 2013 fueron seleccionados en el sorteo de novatos de este año, incluyendo el pick número uno, el inicialista Ronald Guzmán, de los Vigilantes de Texas.


Los otros dos fueron reclutados en el sorteo del año 2012: el campocorto Allen Hanson (Piratas de Pittsburgh) y el lanzador derecho Robinson Yambati (Reales de Kansas City).


Eso quiere decir que el material detenido es el más joven de la franquicia naranja y el gerente Félix Francisco al evaluar la lista no se anticipa a apurarlo, no obstante el año pasado tuvo tan buen resultado con el intermedista José Ramírez.

Los otros jugadores impedidos de jugar hasta el mes de diciembre, por fatiga o lesión, son los lanzadores derechos Rafael de Paula (Yanquis de Nueva York) y Kendry Flores (Gigantes de San Francisco), el zurdo Jefferson Olacio (Medias Blancas de Chicago) y el jardinero Teoscar Hernández (Astros de Houston).

Guzmán sólo consumió 173 turnos, pero viene de una lesión y fue remitido a Liga Instruccional, Hanson consumió 534 turnos entre clase A y AA y Hernández fue al home 499.

Entre los lanzadores Yambati estuvo lesionado, Olacio (136 episodios), De Paula (113) y Flores (141).

Reglamentos fatiga extrema

Hasta el convenio pasado los jugadores son considerados inelegibles para comenzar jugando en las ligas invernales por agotamiento cuando hayan tenido estas cuotas de trabajo:

Lanzadores: MLB (160 IL), AAA (160), AA (155), A (130), Clase A corta (75) y novatos (70) o la suma de entradas en esas mismas categorías.

Bateadores: MLB (502 apariciones), AAA, AA o A (550 turnos).

Receptores: MLB (600 entradas recibidas), AAA, AA o A (700 entradas recibidas) y ligas cortas (550 entradas recibidas).