Clásico Hípico Criadores será el sábado en el hipódromo V Centenario

Reparte atractiva bolsa de RD$600, 000,00

Quico V y The One For-Me en una competencia que mostró un gran duelo entre ambos ejemplares (Fuente externa)

SANTO DOMINGO. Una atractiva bolsa de 600 mil pesos se disputarán los mejores potros y potrancas dosañeros del país, durante el XXVl Clásico Hípico de los Criadores, a disputarse en la cuarta y quinta carreras del cartel, a celebrarse este sábado 28 de noviembre, en la arena del V Centenario, cuyo monto del pool acumulado es de RD$1, 596,742.41 para los aficionados que logren acertar en las apuestas.

El ejemplar Tango Dancer (3) del establo La Aurora, con Richard Pérez sobre el lomo, sale favorito para imponerse en la quinta competencia (1,700 metros), para nativos de 2 años, del evento, que tendrá especial dedicatoria al fallecido dirigente político ingeniero Carlos Morales Troncoso.

La otra pata del Clásico de Criadores se desarrollará en la cuarta carrera, a la distancia de 1400 metros, para nativos de 2 años, y en la misma el favorito es el ejemplar Impecable (4), del establo Margaret Kirssy, con el jinete José Reyes sobre la silla.

De su lado, ‘Caprichoso’, número 4 (Establo Par Five), montado por Ángel Díaz, sale como favorito en la primera prueba de la cartelera (1,200 metros) para nativos dosañeros.

En la segunda válida, a la distancia de 1,700 metros para nativos de 3 años y mayores, el favorito es ‘El Flaco Puya’ (4), del establo Don Oscar, con Richard Pérez sobre el lomo.

La tercera competencia es a la distancia de 1,200 metros para nativos de 3 años y mayores, y en la misma sale como favorito el ejemplar Panelista (1), del establo Par Five, conducido por el jinete Yorman Gutiérrez.

En la sexta y última de la jornada (1,800 metros) para nativos de 3 años y mayores, en la que será disputado el trofeo Asociación Dominicana de Criadores, el favorito es el ejemplar Blue Tiger (1), del establo Los Carmona, con Fernando de la Cruz sobre la silla.

Favoritos en El Camarero

El ejemplar ‘Dreams And Beers’, número 1 (Silent Stable), con Erik Ramírez sobre el lomo, sale favorito en la segunda válida para el cartel del hipódromo El Camarero de Puerto Rico, a la distancia de 1,300 metros para nativos de 3 años y más.

En la tercera carrera (1,200 metros), para nativas potrancas y yeguas de 3 años y mayores, el primer favorito es ‘Kalesy’ (3, establo Infinito), con Benjamín López al lomo.

De su lado, ‘Sofía T (4), del establo Villa Real, con la monta de David Rosario, parte como el favorito en la cuarta prueba, para nativas, potrancas y yeguas de 3 años y más.

En la quinta competencia (1,400 metros), para nativos de 3 años y más, salen favoritos El Súper Agente (6), del establo Don Alejo y Jumaco (8), del G.B. Racing, con J.A Santiago y Ángel M. Viera respectivamente sobre la silla.

En la sexta válida (1,200 metros), para nativas potrancas de 2 años, el favorito es el ejemplar ‘Ten Pin Tap’ (5), del establo Era Racing, bajo la monta del jinete David Rosario.

En la séptima y última, a la distancia de 1,600 metros para importados de 2 años, el favorito es ‘Miami Kid E.’ (5), del establo Abar Racing, con David Rosario sobre la silla.