Club Mauricio Báez celebraron el 173 aniversario de la Independencia Nacional

Recorren principales calles del sector Villa Juana junto a la Comisión Nacional de Efemérides Patrias

El club Mauricio Báez celebró con una caminata por el sector Villa Juana, el 173 aniversario de la Independencia Nacional. (FE/C. M. Báez)

SANTO DOMINGO. El Club Mauricio Báez y la Comisión Nacional de Efemérides Patrias celebraron ayer el 173 aniversario de la Independencia Nacional con un multitudinario recorrido por las principales calles del sector de Villa Juana.

La celebración-recorrido inició en la explanada de la escuela primaria Mauricio Báez, partió desde este lugar y concluyó en el origen de inicio, donde los cientos de niños, niñas y adolescentes recibieron un refrigerio de parte de los organizadores.

La caminata, además del club y Efemérides Patrias, tuvo la participación de la Fundación Mauricio Báez que dirige César Heredia Guerra, y de de la escuela primaria y el Liceo Matutino Mauricio Báez, bajo las direcciones de las profesoras Lucila de los Santos y Andrea Almonte.

Juan Daniel Balcácer, director de la Comisión Nacional de Efemérides Patria, y la profesora Cecilia Guerra (Noi), directora de la Comisión de Teatro de la Fundación Mauricio Báez y del club del mismo nombre, tuvieron a su cargo la organización del evento.

El acto comenzó con la invocación a Dios, a cargo de la niña Ashley Betances, estudiante del tercero B de la escuela primaria. La banda de música del Ejército Nacional continuó con la entonación de las notas del Himno Nacional, seguido de una demostración del momento histórico de la declaratoria de independencia nacional del 27 de febrero de 1844, por los niños Neurys Reyes Grullón y Enmanuel Soto, estudiantes del Sexto C y Octavo A del centro educativo. respectivamente.