Inicia este viernes la fiesta caribeña

Hay expectativas de que sea la mejor Serie del Caribe celebrada en el país

Esta promete ser una gran Serie del Caribe.

Hace seis años no disfrutábamos una Serie del Caribe en territorio dominicano, luego de dos experiencias no muy positivas con las que se jugaron en el 2012 y el 2016, en el Estadio Quisqueya, hoy también Juan Marichal, a pesar de triunfos quisqueyanos.

Los problemas fueron administrativos, las cosas no se hicieron bien. El show montado fue de poco nivel y el público no respaldó la celebración de la llamada Pequeña Serie Mundial Latinoamericana.

Hay que darle crédito a don Vitelio Mejía por lo que se ha visto en este chance, su primera Serie del Caribe como presidente deLidom.

En conjunto con los comercializadores de Adcio Media, las cosas lucen organizadas, el estadio se remozó, con luces nuevas y todo, y muchas zonas externas que se veían mal, hoy lucen adecuadas.

El nivel de competencia luce más que bueno y losrepresentantes dominicanos de losGigantes delCibao llegan con la condición de favoritos y una novena verdaderamente impresionante.

Este podría ser el primer paso de muchos eventos de nivel en el “nuevo” Estadio Quisqueya Juan Marichal y ojalá que la experiencia, en materia de organización, sirva para planificar mejores y más atractivos shows.

Con tres juegos por jornada, los dominicanos tenemos un plato fuerte, en una época en la que no hay muchos torneos vigentes y el béisbol sigue en su tranque laboral en los Estados Unidos.

El país busca su corona 22 y la tercera en forma consecutiva, habiendo salido airosos losToros del Este (2020) y las Águilas Cibaeñas (2021).

A jugar pelota de la buena en esta Serie del Caribe, y que gane el mejor. 

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.