¿Qué esperamos en MLB en el 2022?

Juan Soto, deGrom y Oneil Cruz proyectados para los premios

Juan Soto lidera las proyecciones para el JMV de la Liga Nacional.

La temporada del 2022 está a tres semanas de comenzar y creo que es momento de hablar de potenciales resultados tanto en los premios individuales como en los resultados de las diferentes divisiones, primero agotando el turno de la Nacional.

Vamos con los premios. Por la lesión de la muñeca que lo mantendría fuera unos tres meses, vamos a descartar a Fernando Tatis Jr. para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Por eso, nuestro candidato es Juan Soto, a pesar de que los Nacionales están proyectados a pelear el sótano en el Este del viejo circuito.

Fangraphs proyecta a Soto con una línea porcentual de .311/.453/.588, además de 37 jonrones y un WAR de 7.1, que sería el más alto de su carrera.

Como Cy Young, si la salud se lo permite, Jacob deGrom debe alzarse con el galardón, en una campaña peleada con su compañero de equipo Max Scherzer. Las proyecciones de deGrom no son muy justas, porque toman en cuenta lo mucho que perdió por lesión. Aun así, deGrom proyecta un 10-3, 2.08 de efectividad y 202 ponches, según los mismos analistas.

Para Novato del Año no hay nada definido por lo que regularmente pasa con los jugadores de primer año, pero el quisqueyano Oneil Cruz sale como un potencial candidato.

Con relación a las posiciones, en el Este de la Liga Nacional deben repetir los Bravos de Atlanta, imponiéndose sobre los Mets de Nueva York. En la Central, los Cerveceros de Milwaukee tienen con qué quedarse con la división, mientras que los Dodgers deben superar a los Padres y a los Gigantes, sin demasiados inconvenientes. 

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.