Fernando Tatis II, 23 años de una proeza única

El exinfielder es dueño de una de las marcas más difíciles de romper

Fernando Tatis hijo y padre, una de las 16 parejas de progenitor y vástago dominicano que han jugado en la Gran Carpa. (Fuente externa)

Fernando Tatis II, el viernes 23 de abril de 1999, hace hoy 23 años, con los Cardenales de San Luis, logró una proeza única en las Grandes Ligas, al conectar dos jonrones con las bases llenas, en un mismo episodio (tercero), al mismo pitcher, el coreano Chan Ho Park. Remolcó 8 carreras de las 11 que le fabricó su conjunto a los Dodgers de Los Ángeles.

“La vida es un misterio; la luz ciega y la verdad inaccesible asombra”Rubén DaríoPoeta

Park lanzó 2.2 innings, le conectaron 8 hits (3 jonrones), 8 carreras limpias, dio 3 bases y ponchó dos. El mánager Davey Johnson dejó que sucediera esa masacre sin inmutarse, siendo el dominicano Carlos Pérez quien le puso el torniquete en una labor de 4.1 innings.

Los Cardenales ganaron 12x5, y la victoria fue el para el dominicano José Jiménez, quien laboró en 7 episodios, siendo relevado por el banilejo Manny Aybar.

Tatis II militó en Grandes Ligas  durante 11 años y tuvo su mejor temporada en 1999 cuando coleccionó 34 jonrones y empujó 107 carreras con los Cardenales.

El destino en el béisbol tiene unas coincidencias increíbles. El viernes 22 de abril del 2021, su hijo Fernando Tatis III, celebró el aniversario 22 de los dos jonrones de su padre en el mismo escenario el Dodger Stadium, donde los Padres de San Diego derrotaron 6-1 a los Dodgers de Los Ángeles. Tatis III la sacó del parque en el tercero y el quinto episodios ante Clayton Kershaw (3-2), quien cargó con la derrota.

El 23 de abril, sin pero y sin quizás, pertenece a los Tatis.

LOS DOMINICANOS UN DÍA COMO HOY: 1979. Nelson –La Araña- Norman, de Texas, en un encuentro contra Toronto, participó en cinco dobles matanzas.

2009, Albert Pujols y Rick Ankiel conectan dos jonrones cada uno y los Cardenales de San Luis derrotan 12x8 a los Mets de New York.

2011, Alex Rodríguez dispara su jonrón 22 de por vida con las bases llenas, superando a Manny Ramírez y colocándose en segundo lugar a uno detrás de Lou Gerigh en la lista de todos los tiempos. Los Yankees logran la victoria 15x3 sobre los Orioles.

2015, Bartolo Colón, de 41 años, puso su registro en 4-0 al superar en duelo de pitcheo al estelar colombiano, Julio Teherán, en un enfrentamiento entre abridores invictos. El “Orgullo de Altamira” lanzó 6 episodios de 3 hits, no dio bases y ponchó cinco, efectividad de 2.77.

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.