Mike Trout demuestra está de vuelta

El jardinero registra un comienzo de Jugador Más Valioso

Mike Trout está brillando como de costumbre.

Desde el 2017 y hasta la fecha (exceptuando la temporada de la pandemia) el jardinero Mike Trout ha tenido problemas para mantenerse en el terreno de juego, con lesiones diezmando sus actuaciones con los Angelinos de Los Ángeles a niveles complicados.

De hecho, desde el 2016 que jugó 159 partidos, en cada una de las siguientes campañas se perdió no menos de 22 encuentros debido a problemas de salud.

Y el año pasado, cuando estaba teniendo una actuación digna de ganar el premio al Jugador Más Valioso, se lastimó la pantorrilla en mayo y jamás volvió a jugar.

Pero en el 2022, Trout parece estar totalmente recuperado de las lesiones y nuevamente sale a relucir como un temprano candidato para el galardón que reconoce al jugador más impactante.

Trout ha jugado en 27 de los 32 partidos de los Angelinos y sus números simple y llanamente están fuera de liga.

En una campaña en la que el bateo colectivo está por el piso, Trout está totalmente por las nubes.

Antes de la jornada del miércoles, el jardinero central del conjunto californiano lideraba las Grandes Ligas en slugging (.726), OPS (1.183) y OPS+ (248), pero también lideraba la Liga Americana en boletos recibidos (19) y en bases alcanzadas (69).

En los 27 partidos que ha jugado ya supera su total de cuadrangulares de toda la campaña pasada (nueve contra ocho) y sus 19 impulsadas del 2022 son una más que las conseguidas el año pasado.

Con un promedio de bateo de .337 y uno de embasarse de .457, la verdad es que Trout está teniendo una campaña espectacular, más aun si comparamos con la situación de anemia ofensiva de la liga.

Lo que queda ahora es esperar que se pueda mantener saludable y seguir montando el espectáculo que noche tras noche pone junto al japonés Shohei Ohtani.

Breves

Leury García no jugó en el partido de ayer de los Medias Blancas debido a molestias en el tobillo izquierdo... Yermin Mercedes fue activado de la lista de lesionados por 10 días y enviado a la sucursal de AAA de Chicago... El torpedero Adalberto Mondesí fue operado ayer del desgarre de ligamento anterior cruzado en su rodilla izquierda y se perderá el resto de la temporada... Después de tener record de 3-21, los Rojos han mejorado a 6-24, o 3-3 en últimos seis.  l

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.