El despertar de Nelson Cruz en Washington

El toletero ahora es una interesante pieza de cambio para los Nacionales

La producción de Nelson Cruz en el último mes y medio ha aumentado notablemente.

Al tiempo en que los Nacionales de Washington están presentando uno de los peores desempeños de la Liga Nacional y de Grandes Ligas en sentido general, hay un punto luminoso para el conjunto de la División Este del viejo circuito: Nelson Cruz está destrozando a los lanzadores contrarios.

Luego de un horrible mes de abril, Cruz ha encontrado su ritmo y su actuación en el último mes de campaña sido tan brillante que su nombre comienza a resonar entre los candidatos a ser una opción para la fecha límite de cambios.

Aunque todavía está algo distante, tomando en cuenta que este año esa fecha será el 2 de agosto a las 6 p.m. por el retraso en el pacto colectivo, lo que Cruz está haciendo comienza a abrir muchos ojos.

Después de batear para .155 en abril (con un OPS de .479), mayo fue el despertar del quisqueyano, registrando un promedio de bateo de .318, con dos cuadrangulares y 16 remolcadas (y un OPS de .838).

Eso lo llevó a equilibrar la campaña y comenzar a demostrar que a pesar de sus 41 años, Cruz todavía tiene la capacidad de producir... y en grande.

En los 10 juegos que ha visto acción en junio, el ascenso sigue siendo vertical. Nelson está bateando .405, con un porcentaje de embasarse de .488 y un OPS de 1.191.

En esos 10 partidos tiene tres cuadrangulares, uno más que los que registró en cada uno de los dos primeros meses de la campaña y cerca de duplicar su cantidad de vuelacercas de la temporada.

En sentido general, ahora batea para .267, con un porcentaje de embasarse de .348 y siete jonrones, con 35 remolcadas. Cruz está en su momento, brillando en la oscuridad de Washington. 

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.