Julio Rodríguez persigue la historia

Busca convertirse en el segundo novato con un 30-30 en Grandes Ligas

Julio Rodríguez tiene ritmo de hacer el 30-30. (Fuente externa)

Solo un jugador en la historia ha logrado combinar 30 cuadrangulares y 30 bases robadas en su temporada de novato en las Grandes Ligas, y su nombre es Mike Trout, quien lo hizo en la temporada del 2012, con 20 años de edad, cuando disparó 30 cuadrangulares y se robó 49 bases.

Pero Trout ya había debutado en el 2011, cuando jugó 40 partidos en un año que fue subido de “prueba”, como parte de las estrategias de los equipos de manipular el tiempo de servicio de los peloteros.

Trout podría encontrar compañía este año, ya que el jardinero dominicano Julio Rodríguez, con los Marineros de Seattle, lleva un ritmo de convertirse en el segundo 30-30 novato de la historia.

Con 15 jonrones y 20 bases robadas en los primeros 81 partidos de su carrera en las mayores, Rodríguez lleva un ritmo exacto de unirse a Trout en ese exclusivo grupo.

El quisqueyano lidera la batalla por el Novato del Año de la Liga Americana, que de ganarlo lo convertiría en el octavo quisqueyano en ganar dicho premio y el primero desde que Neftalí Féliz se quedó con el galardón en el 2010.

Gran pesar por Mario Emilio

Ayer a las 11:09 a.m. recibí una llamada de Carlos Sánchez para preguntarme sobre una información que comenzaba a correr. Tres minutos más tarde, Gustavo Rodríguez me confirmó la terrible noticia; Mario Emilio Guerrero había muerto minutos antes, por un infarto. Mario era una gran persona, solidario, trabajador y un colega ejemplar. Mis condolencias para Nieves y Mario Antonio, y demás familiares. Que en paz descanse. 

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.