Los Marineros no se equivocaron con J-Rod

El novato dominicano está demostrando su valía en el terreno de juego

El jardinero dominicano Julio Rodríguez sigue demostrando su valía todos los días. (AP)

Si le pareció exagerado que los Marineros de Seattle firmaran a tan largo plazo al jardinero dominicano Julio Rodríguez, le invito a que revise lo que ese muchacho está haciendo en el terreno de juego y se dará cuenta que quizás los Marineros van de robo en el contrato que le pagaría garantizado US$209.3 millones por 12 temporadas y que podría convertirse en un pacto de US$470 millones si se activan todas las cláusulas que se pusieron.

¿Y qué ha hecho Rodríguez en su primer año en la liga?

Ya hizo algo que nunca había sucedido: Es el primer jugador de la historia con 25 jonrones y 25 robos en su año de debut en la Gran Carpa.

Con cuatro jonrones más (tiene 26) y cinco estafas (tiene 25) se unirá a Mike Trout como los únicos novatos con 30-30.

Rodríguez es el casi seguro ganador del premio al Novato del Año de la Liga Americana y es muy probable comience a archivar logros para activar opciones y millones y millones de dólares del contrato.

Los Marineros tienen un puesto de wild card que está en sus manos para perder, y Rodríguez es responsable en gran parte de eso.

Los tiempos del béisbol han ido cambiando y Rodríguez y su contrato son una prueba fehaciente de ello.

Su influencia en los demás compañeros de equipo también ha ayudado a la situación de los Marineros pues, aun siendo un novato, Rodríguez ya ha comenzado a asumir un rol de líder en la cueva y eso vale... y mucho.

Los Marineros no se equivocaron, todo lo contrario, dieron un gran palo con su firma. 

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.