Los Medias Rojas necesitan más

La firma de Rafael Devers es para comenzar a construir

Los Medias Rojas de Boston presentaron ayer a Rafael Devers como su nueva firma a largo plazo de manera oficial, el contrato más extenso y jugoso otorgado para la organización de Nueva Inglaterra, el equipo más popular de la República Dominicana, de acuerdo a una encuesta de Diario Libre del 2021. 

Pero los Medias Rojas, que terminaron sotaneros en la División Este de la Liga Americana en el 2022, con una marca de 78-84 todavía necesitan muchas herramientas para poder siquiera competir y parece que tendrán un largo proceso de reconstrucción.

Las principales contrataciones de Boston en la temporada muerta fueron el japonés Masataka Yoshida. así como los veterano Corey Kluber y Justin Turner.

¿Pero resuelve eso el problema que tiene en sus manos el dirigente Alex Cora?¨

La respuesta más simple: no.

El antiguo equipo de Pedro Martínez y David Ortiz no tuvo pitcheo en el 2022, siendo el conjunto que más carreras toleró en su división y registraron un diferencial de -52.

Se espera que Chris Sale regrese luego de una fracasada campaña del 2022, en la que solo hizo dos aperturas y 11 en las últimas dos campañas.

Pero más allá de Sale y Kluber, el resto de la rotación abridora no ofrece mucho y James Paxton comenzará la campaña en lista de lesionados por 60 días.

Recientemente tuvieron una mala noticia y es que Trevor Story se perderá entre cuatro y seis meses, por lo que es otra baja considerable para la organización que ganó su última corona en el 2018, contra los Dodgers de Los Ángeles.

La fanaticada dominicana de los “Patirrojos” tendrá que sufrir en el 2023, mientras la gerencia comienza a armar su estructura alrededor del joven apodado “Carita”.

Breves

Nelson Cruz llegó a un acuerdo por una temporada con los Padres de San Diego. Interesante para el pelotero de 43 años... Los Medias Blancas de Chicago le dieron un contrato de liga menor a Hanser Alberto, con invitación a los entrenamientos de primavera... Los Orioles designaron, otra vez, para asignación al dominicano Lewin Díaz. Ha rebotado por cinco equipos este invierno, incluyendo dos veces con los Orioles... Franmil Reyes sigue en la agencia libre, sin muchos rumores de interesados. 

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.