Adalberto Mondesí sigue fuera de juego

Los Medias Rojas lo pusieron en lista de lesionados por 60 días

Adalberto Mondesí vuelve a la lista de lesionados. (Fuente externa)

Un día antes de que comenzara la temporada de Grandes Ligas, los Medias Rojas de Boston anunciaron que el torpedero Adalberto Mondesí comenzaría la temporada en la lista de lesionados... pero de 60 días, lo que implica que el quisqueyano no podrá ser activado antes del mes de junio.

Hasta ahí la historia estuviera bien, si se tratara de un pelotero común y corriente, pero ese no es el caso de Adalberto Mondesí.

El jugador de 27 años no juega desde el mes de abril del 2022, una temporada en la que apenas vio acción en 15 partidos.

De hecho, Mondesí solo ha jugado 50 partidos combinados en las dos últimas campañas, perdiendo 274 encuentros en ese período de tiempo, luego de jugar en 59 de los 60 juegos de la campaña de la pandemia.

Mondesí fue operado de la rodilla el año pasado y los Medias Rojas, que lo contrataron lesionado en la temporada muerta, no tienen una fecha establecida para su retorno.

En siete años de carrera en las mayores, Mondesí solo ha visto acción en 358 partidos, o lo que es igual a 71 juegos por campaña... una inversión con poco retorno.

Mondesí tiene talento y lo ha demostrado cuando está en el terreno de juego, pero el problema es que se pasa más del 70 por ciento del tiempo fuera de acción.

El 2023 ya será una campaña en la que no jugará más de 100 partidos y volverá a la agencia libre una vez termine. 

Ojalá su rodilla se recupere lo suficiente para que lo deje enseñar algo de lo que hemos visto. 

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.