Tampa Bay con “cartera Nelson Ned” pica y hace ronchas

Han tenido el mejor arranque en la historia de la franquicia

Wander Franco es felicitado al llegar al dugout (AP)
Con pequeñas mentiras, se pierden grandes personasAnónimo

Tampa Bay sigue dando cátedras de que se puede ganar con una nómina bien baja y jugando en familia en el Tropicana Field.

Por varios años, Tampa ha sido ejemplo de eficiencia dentro de las líneas de cal y se las arreglan para tener un equipo competidor en la difícil división Este de la Americana, donde las nóminas de los Yankees y Boston meten miedo, pero los “Tampeños” con una nómina baja, de cheles, pican y hacen ronchas.

Recuerde que en el 2020 llegaron a la Serie Mundial y este año, aunque se desprendieron de algunos jugadores claves, no hay razones para descartarlos a pesar de una nómina es de unos  $60 millones de dólares.

Por sus frutos en el campo de juego hay que reconocer sus éxitos: Campeones Liga Americana, 2008 y 2020; Campeón División Este, 2008, 2010, 2020 y 2021 y Wild Card, 2013, 2018 y 2022.

Y que mejor prueba que su inicio en la temporada del 2023. Sin incluir el juego de ayer sábado lucían un 7-0 en la punta de la Divisiòn Este.

Hay que destacar que es la primera vez que los Rays ganan siete juegos consecutivos desde mayo de 2021, cuando tuvieron una racha de 11 juegos. Son el primer equipo de béisbol en comenzar una temporada con siete victorias consecutivas desde los Orioles de Baltimore de 2016 y Kansas City del 2015 y el primero en hacerlo con victorias por cuatro carreras o más desde los Cafés de San Luis de 1884.

Como bien lo define su mànager Kevin Cash: “Tenemos que estar muy complacidos con la forma en que todos en la alineación están contribuyendo. El poder, no voy a decir que no lo esperábamos, tal vez no tanto como lo que sucedió al principio”. Y yo le agrego con tres dominicanos dando el ciento por ciento: Wander Franco, SS; Manuel Margot, LF y Josè Siri, CF.

Los Rays estàn como Mohammad Ali: “Flotando como mariposa y picando como una abeja”.

Un día como hoy

1913: Con la aprobación de la Liga Nacional, los Dodgers de Brooklyn juegan el primer partido de la temporada regular en el Ebbets Field un día antes que el resto de la liga. El clima frío reduce la multitud del día inaugural a alrededor de 12,000 cuando Tom Seaton de Filadelia vence a Nap Rucker 1-0.

1947: El comisionado Happy Chandler suspende al manager Leo Durocher de los Dodgers de Brooklyn durante toda la temporada por asociarse con jugadores.

1959: En la quinta entrada contra Washington, los Orioles se convierten en el primer equipo en la historia en confeccionar un triple play en el Día Inaugural. El vicepresidente Richard Nixon, diestro, sustituye al presidente Dwight D. Eisenhower y observa cómo los senadores ganan 9-2.

1962: El presidente John F. Kennedy lanza la primera bola para abrir la temporada de béisbol de 1962 en el nuevo Estadio del Distrito de Columbia. A pesar de la lluvia, una multitud récord de Washington de 42,143 se presentó para ver a Bennie Daniels detener a Detroit con una victoria de cinco hits 4x1.

1965: El presidente Lyndon B. Johnson se une a 47,878 fanáticos para la inauguración del estadio Astrodome. Los Astros ganan un exhibición a los Yankees 2-1 en 12 entradas. Mickey Mantle conecta el primer jonrón bajo techo en el nuevo parque.

1969: Billy Williams de Chicago conectó cuatro dobles consecutivos para llevar a los Cachorros a una victoria de 11-3 sobre los Filis de Filadelfia.

1981: George Bell se convierte en el dominicano 71 en debutar con los Azulejos de Toronto en las Grandes Ligas y lo hizo como emergente.

1981: Fernando Valenzuela, de los Dodgers, debuta en las Grandes Ligas lanzando una blanqueada de cinco hits a los Astros de Houston ganando dos por cero.

1993: Josías Manzanillo, de Milwaukee, debuta en las Grandes Ligas lanzando contra Oakland. Laboró en una entrada como relevista y se anotó la victoria

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.