La Copa del Rey: Un título que al madridismo le sabe a poco
El Real Madrid enfrenta a Manchester City este martes en semifinales de la UEFA Champions
El sábado, el Real Madrid conquistó su vigésima Copa del Rey junto con el campeonato de liga, una de las competiciones más importantes del fútbol español. De aquella final de Mestalla en 2014, que tuvo a Gareth Bale de protagonista, pasaron nueve años sin que el equipo blanco levantara este trofeo.En ese tiempo tal parece que la gloria alcanzada con el éxito de las reiteradas Champions obtenidas, cinco en nueve años, provocó que el interés por los torneos nacionales perdiera importancia.
Como en casi todas las ocasiones donde aparece el Madrid jugando a una final, esta vez, también fue el favorito. Se encontró con un Osasuna que compitió muy bien y a quien se le pusieron las cosas muy cuesta arriba desde que inició el partido tras el gol de Rodrygo; tanto, que incluso lo supo empatar exigiendo hasta el final a un Real Madrid que lo definió apenas en los últimos minutos con el segundo gol, luego de una genialidad del delantero brasileño Vinicius Junior. Para nada nos sorprendió el intento de los navarros de salir a pelear de tú a tú, pues, los dirigidos por el vizcaíno Jagoba Arrasate están haciendo una gran temporada.
Sobre Vinicius qué decir. Para mí la figura del encuentro, después del gol de la final en Saint Denis, no ha hecho más que crecer y seguir evolucionando; está en el pico de su carrera con proyección a permanecer ahí por mucho tiempo, siendo esa clase de jugador imparable que al amante del buen fútbol le maravilla ver. El gran pendiente que tiene por trabajar es su conducta en la cancha, evitar esas provocaciones con los rivales que generan problemas y que a la larga lo pueden terminar comprometiendo tanto a él, como al mismo Club.
Las imágenes de Ancelotti festejando en el césped dan cuenta de la alegría que significa para todo el plantel traer otro título a la inigualable sala de trofeos del Santiago Bernabéu. Sin embargo, el madridismo delira con el partido de esta tarde. La Copa del Rey muy bien, pero da la sensación de que lo único que cuenta es la Champions. Para repetir el éxito de la temporada pasada, debe superar la eliminatoria frente al Manchester City de Guardiola, en esta ocasión versión Erling Haaland. Un ida y vuelta de pronósticos reservados, porque a pesar del bien ganado favoritismo del conjunto inglés, esa camiseta blanca pesa más que cualquier otra en el mundo.
Edmundo González Urrutia llegará esta noche al país para reunirse con el presidente Abinader
Proyecto que modifica Ley de Residuos contempla cobro de basura mediante factura eléctrica
Sociedad de Neumología confirma presencia de metapneumovirus en el país; su incidencia es baja
Juan Soto celebra "Un día con tu ídolo" en el estadio Quisqueya
Los incendios en Los Ángeles podrían dejar pérdidas de más de 50,000 millones de dólares