Las anécdotas también son partes del béisbol

“El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos”… Michael Jackson

En estos días de ajetreos médicos, donde los consultorios se convierten en cámaras de torturas por la espera que desespera, uno se encuentra con todo tipo de personas, pero sobre todo con técnicos en béisbol que comentan y analizan las situaciones y acciones más disimiles del juego.

Uno de esos analistas, doctores de bancas, Fello Cabrera, me preguntó que si las anécdotas eran parte del juego y le respondí que si y como teletipo en marcha me narró algunas de la pelota de La Normal y yo le prometí que haría un BRV de anéctotas.

TOM LASORDA FRENÓ EN EL HIERRO: Tom Lasorda quien dirigió en la Liga Dominicana a los Leones del Escogido y los Tigres de Licey, en Cuba lanzó con los Alacranes del Almendares a principios de los 50 y durante el juego trató de enfrentar al árbitro Amado Maestri.

Lasorda se acercó al pentágono para cuestionar un par de bolas/strikes dados por el umpire cubano Orlando (Amado) Maestri y qué Lasorda consideraba erróneos.

Conforme Lasorda se acercaba al pentágono, Maestri abrió su chaqueta lo suficiente para que el pitcher pudiera ver una enorme pistola “Luger” que tenía ajustada a su cintura.

Lasorda frenó de golpe y puso la reversa y sólo atinó a gritarle: “Maestri, eres el mejor umpire que he conocido”.

Aquí hay que aplicar el dicho “puerco no se rasca en javilla”.

LUIS CASTILLO LA VÍCTIMA: Mientras jugaba con los Mets de Nueva York, Luis Castillo fue víctima de esta broma muy común, ya que pedazo tras pedazo de chicle caía en su gorra. Cuando finalmente se retiró a la casa club y lo notó al pasar por un espejo, no se divirtió en absoluto. Uno pensaría que él solo tiene la culpa de no darse cuenta de que 20 chicles y una taza se abrieron paso hasta la parte superior de su cabeza.

AGARRAN AL BIG PAPI: Una vez más, no puedo entender cómo un tipo tan grande como David Ortiz podría ser el objetivo de la broma de un compañero de equipo, pero eso no impidió que el antesalista de los Mellizos, Corey Koskie, criticara a Big Papi. Koskie llenó la ropa interior de Ortiz con mantequilla de maní y la colocó en su casillero, y de alguna manera pasó desapercibido hasta que Ortiz se vistió por completo.

JIM PALMER Y EL IDIOTA: Después de no ser convocado para el Juego de Estrellas por el mánager Darrell Johnson de los Medias Rojas de Boston, el lanzador Jim Palmer, de los Baltimore Orioles, afirmó que no le llamaron por decir que Johnson era un idiota, pero él nunca había afirmado tal cosa, como dijo en rueda de prensa.

“Yo no llamé a Johnson idiota, alguien se lo dijo y yo solo dije que estaba de acuerdo”, dijo Palmer.

UN DIA COMO HOY

1994: José Rijo, Cincinnati, permite una carrera limpia en 7 entradas, derrota a Colorado 7-1 y logra su victoria 102 de por vida.

1995: Rafael Bournigal es cambiado por los Dodgers a Montreal por John Foster.

1995: Joaquín Andújar, San Luis, derrota 8-2 a los Mets para lograr su victoria 100.

1999: Guillermo Mota, Mntreal, en su primer turno en las Mayores dispara jonrón.

2000: Los Marlins canjean a OF Danny Bautista a los Diamondbacks por  Andy Fox.

2019: El Big Papi, David Ortiz recibe un disparo en la espalda mientras estaba sentado en un bar en Santo Domingo. El tirador es detenido de inmediato, mientras que Ortiz se somete a una cirugía y está fuera de peligro.

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.