Comandante Fuerza Aérea hará disparo de salida en Grand Prix Atletismo

Mayor general Elvis Marcelino Féliz Pérez, comandante general de la Fuerza Aérea Dominicana. (Fuente externa)

SANTO DOMINGO. El mayor general Elvis Marcelino Feliz Pérez hará el disparo de salida del Primer Grand Prix de Atletismo que celebrará la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD). La actividad será con motivo de la inauguración de la pista de atletismo de la institución aérea de 200 metros y ocho carriles.

Se competirá en 18 pruebas en cada rama y que el evento finalizará este mismo sábado, entre 8:00 y 9:00 de la noche. Más de medio millón de pesos en premios distribuidos entre los atletas ganadores de medallas de oro, plata y bronce, así como premios sorpresa y vestimenta de la marca marca Puma para los que finalicen entre el tercer y el sexto lugar en cada evento.

Al acto están invitadas las principales autoridades deportivas entre ellos el Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal; Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano y Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación de Asociaciones de Atletismo de la República Dominicana.

De su parte, el director técnico del Grand Prix, Ramón Valdez (San Juna) informó que previo a la ceremonia de apertura se correrán al menos cinco eventos, como en 800 metros planos en sus dos ramas, en santo alto e impulso de la bala femenino, 100 metros vallas mujeres y 110 vallas masculino.

La máxima atracción del Grand Prix será el medallista olímpico Luguelín Santos, quien obtuvo plata en las Olimpíadas de Londres 2012, en los 400 metros planos.

Además de Luguelín, también competirán la olímpica Mariely Sánchez, los mundialistas Yancarlos Martínez, Stanley del Carmen, Yohandry Andújar y Ana Timá. También actuarán atletas élites procedentes de Holanda y Puerto Rico.

Además del respaldo total de la Fuerza Aérea, el Grand Prix cuenta con la colaboración del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.

Santos Gómez y Valdez recordaron que es un evento abierto al público, por lo que pidieron a los residentes en Santo Domingo Este a que asistan presenciar un evento de nivel casi mundialista en los aspectos técnicos y competitivos.