Comienza mañana Copa Corrie
Los mejores golfistas del país estarán en el clásico que honra al inmortal del deporte
SANTO DOMINGO. La versión dominicana de la Ryder Cup comienza mañana.
Los principales golfistas del Distrito Nacional tratarán de mantener su hegemonía (han ganado 10 de 13 ediciones), cuando entre mañana y el domingo, se dispute la Copa Jack Corrie en los 18 hoyos del campo Las Lagunas.
El emblemático torneo enfrenta a un equipo compuesto por 12 jugadores capitaleños contra 12 de las provincias en los formatos match play, mejor bola, golpes alternados e individual.
Willy Pumarol, miembro del comité permanente del torneo, indicó que este año la competencia será dedicada a Arnulfo "Miñín" Soto.
En base a los puntos del torneo nacional se escogen seis jugadores de cada equipos. Éstos escogen un capitán y cuatro jugadores más. Los capitanes eligen otros dos golfistas.
Mañana se juegan seis partidas que valen seis puntos en "best ball" en la mañana. En la tarde se jugarán seis puntos en golpes alternados. El domingo las partidas son individuales.
Silvia Corrie, directora de regla del torneo, dijo que la importancia que los jugadores prestan a esta competencia es una honra a la memoria de su padre.
"El interés que genera este torneo en los principales jugadores del país consolida el sueño que tuvo mi padre, de unir los grandes valores competitivos con la confraternidad en familia", dijo Corrie.
Omnimedia, la empresa que edita Diario Libre, es patrocinadora del torneo.
"Es la única competencia en su genero, de ahí que sean tan atractiva. Es el clásico del golf dominicano y los jugadores se pasan el año tratando de clasificarse a ella", agregó.
Las Lagunas, el campo que más veces ha albergado una Copa Corrie con cuatro ocasiones, es una de las canchas más exigentes desde el "tee" de salida hasta llegar al "green" en todo su recorrido.