Comparado con los animales los hombres son muy lentos

61 kms/hora es lo más rápido que un ciclista olímpico puede pedalear

37 kms/hora es lo más rápido que un ser humano puede correr.
Michael Himick, uno de los editores de la publicación virtual "Knowledge News", una de las más interesantes entregas por suscripción en la Web, publicó recientemente esta comparación de las velocidades en la tierra.

El hombre es lento, pero gracias a su maestría sobre las ciencias, puede lograr velocidades comparables a las de los animales en los diversos elementos. He aquí lo que escribió.

Comparados con los animales, los humanos son lentos. Por eso, es bueno tener automóviles rápidos, como el Porsche 997, de 325 caballos de fuerza, que conduce Duncan Ende.

Detrás del volante, Ende puede ir de 0 a 100 kms/hora, en menos de 4.5 segundos, acelerar a 257 kms/h en línea recta y ganarle a las criaturas más rápidas del planeta. Pero sin el automóvil, no tendría oportunidad. Considere las velocidades.

37 kms/hora es lo más rápido que un ser humano puede correr ... y solo por unos cien metros. Pregúntenle a un hombre que haya corrido la milla, y lo mejor que puede conseguir es alrededor de 26 kms/h, más lento que la libélula más lenta. Y somos todavía más lentos en el agua. Nadamos, como mucho, cerca de 8 kms/h sobre las cortas distancias de 100 metros.

48kms/h es la velocidad de arrancada de un oso pardo de media tonelada. No podemos competir con el oso. Sigamos en el Porsche.

61 kms/h es lo más rápido que un ciclista de clase olímpica puede pedalear, y sobre un kilómetro de distancia. El patinador más rápido del mundo no puede alcanzarlo, deslizándose sobre la misma distancia en hielo solo llega a 53 kms/h. Pero un galgo puede atrapar a la bicicleta, y lo mismo puede hacer un asustado avestruz, o un caballo de carrera. Si le dan agua, lo puede hacer el atún.

80 kms/h es la velocidad de sprint de un león hambriento. Desafortunadamente para los leones, su almuerzo --las gacelas y el ñú-- también pueden correr a 80 y por más largo tiempo.

113 kms/h es la velocidad de arranque de un guepardo. El guepardo es el animal terrestre más rápido, que va de 0 a 70 en solo 3 segundos. Ni siquiera el Porsche puede acelerar tan rápido. Pero el aerodinámico gato tiene un hidrodinámico rival. La criatura más rápida en el mar, el pez vela, puede nadar los cien metros a 109 kms/h.

171 kms/h es la velocidad récord del vencejo con cola de espina. El Libro de Récord Guinness llama a este vencejo el ave más rápida en vuelo a nivel. Algunos patos, ganzos y algunas palomas pueden ser más rápidos que el guepardo, especialmente con la ventaja del viento de cola.

Finalmente, 349 kms/h, es el récord de velocidad para el animal más rápido del mundo.

Es el halcón peregrino, el cual, cuando se lanza en picada sobre su presa desde las alturas, cierra sus alas y se convierte en un ave cohete. La caza --la inocente ave que vuela debajo-- usualmente muere con el impacto. Pero los halcones pueden parecer guepardos en vuelo a nivel también. Pero con la ayuda de la gravedad, ellos vuelan tan rápidos como corren los carros de carrera.