Comparan a Messi con Maradona por tres goles

Lionel Messi
MADRID. Con sus tres goles que permitieron al Barcelona igualar 3-3 con el Real Madrid, Lionel Messi se ratificó como uno de los talentos jóvenes más fulgurantes del fútbol mundial.

Messi anotó a los 11 y a los 28 minutos del clásico de la liga española, el sábado, en el Camp Nou. Por si fuera poco, penetró en la zaga madrileña ya en tiempo de reposición, antes de sacar un tiro potente y angulado que salvó el empate para el cuadro catalán, que jugaba con 10 hombres, ante su rival acérrimo.

El delantero argentino de 19 años, cuya velocidad y talento han provocado que se le compare con Diego Maradona, no había logrado nunca antes tres tantos por el cuadro azul-grana en un solo partido.

Su hazaña le permitió al Barcelona trepar a la punta de la liga, al menos hasta el domingo, cuando Sevilla, el segundo lugar, visita al Gimnastic Tarragona.

Fueron los primeros goles de Messi desde el mes pasado, cuando volvió a los entrenamientos. El 12 de noviembre, se fracturó el quinto metatarsiano izquierdo durante el encuentro entre su club y el Zaragoza.

"Fue un partido especial. Antes había jugado dos partidos contra el Madrid en el (estadio Santiago) Bernabeu y me había ido muy bien pero no pude marcar", dijo Messi, citado por el diario Mundo Deportivo, el domingo. "Era una cuenta pendiente que tenía y hoy, por suerte, jugué y encima marqué tres goles y la resolví".