Complicado grupo para RD en el Mundial de Básquet con Francia y Alemania

Solo avanzarán dos a la segunda ronda Habrá siete boletos para los Juegos Olímpicos

Los dominicanos tienen en Jordania el rival de mayor alcance. (DL/Archivo)

La suerte no acompañó al equipo dominicano en el sorteo para la Copa del Mundo de Baloncesto. Horas después de evitar en el congresillo técnico a los Estados Unidos la lotería de este sábado lo ha dejado en un grupo junto a la Francia de Rudy Gobert (Utah Jazz) y Nicolás Batún, la Alemania de Dennis Schroder (Oklahoma City Thunder) y Jordania.

Los quisqueyanos integran el Grupo G del torneo donde verán acción 32 países entre el 31 de agosto y 15 de septiembre.

Francia, número tres del ranking mundial tras los estadounidenses y españoles, cuenta con nueve jugadores en la actual temporada de la NBA si bien uno de ellos, Tony Parker, se ha retirado de la arena internacional, pero ademas dispone de una camada importante de figuras en las principales ligas europeas.

El caso de Alemania, que ya no tiene en su plantel a la leyenda Dirk Nowitzki, comenzó el curso actual con una marca de seis integrantes de la principal liga del planeta, además de Schroder, los germanos tienen a Isaac Bonga y Moritz Wagner (Lakers), Maxi Kleber (Mavs) y Daniel Theis (Celtics).

El grupo se jugará en la ciudad de Shenzhen. En caso de los caribeños terminar entre los primeros dos de la llave avanzarán a la segunda ronda donde las verán con los dos mejores del grupo H, que integran Canadá, Senegal, Lituania y Australia, considerado como el grupo de la muerte.

De momento la Federación Dominicana de Baloncesto no tiene la palabra de los NBA criollos Al Horford ni Karl-Anthony Towns.

En su más reciente participación mundialista, la República Dominicana avanzó a la segunda ronda en el torneo disputado en España con 24 países, pero cayó en la siguiente fase ante Eslovenia.

Grupo A

Costa de Marfil

Polonia

Venezuela

China

Grupo B

Rusia

Argentina

Corea del Sur

Nigeria

Grupo C

España

Irán

Puerto Rico

Túnez

Grupo D

Angola

Filipinas

Irán

Serbia

Grupo E

Estados Unidos

Turquía

República Checa

Japón

Grupo F

Grecia

Nueva Zelanda

Brasil

Montenegro

G

República Dominicana

Francia

Alemania

Jordania

H

Canadá

Senegal

Australia

Lituania

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.