Constituyentes se ponen a ley de uno para ganar la LIDOBA

Baloncesto. Buscarán mañana el campeonato cuando se enfrenten a los Metros en Santiago

La actuación de Julius Nwosu puso a las puertas de la corona a los de San Cristóbal.
SAN CRISTOBAL. Julius Nwosu anotó siete tiros libres en forma seguida, Kenny Sattefield contribuyó con un robo de balón importante y los últimos tres puntos de su equipo, para entre ambos llevar al Constituyentes de San Cristóbal a un triunfo 82-73 sobre el Metros de Santiago, en el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba).

La victoria colocó al equipo de San Cristóbal a un triunfo para proclamarse campeón del certamen y conquistar la Copa Profesor Virgilio Travieso Soto, la cual auspicia la Secretaría de Estado de Deportes (Sedefir).

El equipo local superó el inconveniente de la ausencia de Franklin Western en la segunda mitad, después que éste anotó 12 puntos en la primera. El estelar canastero, quien no vio acción en el cuarto juego de la serie debido a una lesión en la ingle, no pudo jugar en la segunda mitad del quinto desafío debido al mismo problema.

Satterfield lideró el ataque de San Cristóbal con 26 puntos. Nowsu, quien capturó 15 rebotes, lo escoltó con 17 tantos. Western terminó con 12. Filión y William McFarlan fueron los mejores anotadores de Santiago, con 14 puntos cada uno. Carmelo Lee agregó ocho. El sexto juego de la serie será mañana en el Palacio de los Deportes Oscar Gobaira de Santiago a partir de las 8:00 de la noche.